TEMAS DE HOY:

|
AUH

Miguel Pichetto polémico: "Alentaría que no se paguen más AUH a familias con más de dos hijos"

El Auditor General de la Nación, realizó controvertidas declaraciones acerca de los sectores más humildes de nuestro país.
Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 16 46,

Por Redacción

Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 16 46,

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a emitir dichos discriminatorios y polémicos, acerca de los sectores más postergados en nuestro país, en una entrevista radial. 

En declaraciones para Futurock, el funcionario afirmó: "Alentaría a pagar la asignación universal por hijo a familias que no tengan más de dos hijos. Es una visión mía, y es una medida, como también evitar que al conurbano no puedan seguir entrando pobres, porque es explosivo"

En este mismo sentido agregó: "La mitad de la población argentina está en la provincia de Buenos Aires y el conurbano. Vos tenés que ordenar, no digo cerrar la frontera, sino ordenar".

Acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue aprobado esta semana indicó: "hay condiciones que el Gobierno va a tener que cumplir. Todos sabemos que va a haber ajuste tarifario. Pero fundamentalmente el FMI va a mirar la emisión, van a tener que bajar subsidios y sacar planes. La Argentina del pobrismo es inviable. Tienen que desarmar el monstruo que han armado". 

Sobre la interna que despertó esta votación, el ex Senador expresó: "La decisión que ha tomado Máximo Kirchner, de renunciar al bloque y de sostener un plano de oposición al Gobierno no votando el acuerdo con el FMI tiene una dirección, que es la de Cristina"

"Tiene que ver con el futuro de colocarse desde el primer minuto en un lugar más ligado a un electorado duro. Están mirando el 2023", agregó.

Sobre la deuda con el fondo, el Auditor, admitió que fue tomada por el gobierno de Mauricio Macri, pero justificó: "tuvo que recurrir al Fondo porque la estructura del Estado y del gasto fiscal era inconmensurable y nunca lo pudo cambiar". 

"Macri venía tomando deuda del gobierno anterior, pero no hubo un balance de la situación que heredaba. Se tuvo que hacer cargo del pago de los holdouts, con los que estábamos en default. Macri mismo sostuvo que había que honrar las deudas", concluyó Pichetto. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias