TEMAS DE HOY:

|

Milagro Sala cuestionó al Gobierno: "Pareciera que hoy gobiernan la Corte Suprema, TN y La Nación"

La referente social cargó contra el presidente luego que la Corte Suprema la condenara a dos años de prisión por amenazas a policías.
Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 15 07,

Por Redacción

Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 15 07,

La referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, fue condenada por la Justicia a cumplir dos años de prisión por amenazar a policías en el marco de la caratulada "Causa de las Bombachas" en la que en un principio había quedado absuelta.

Se trata de un expediente en el que se acusó a la líder de la Agrupación Tupac Amaru de llamar por teléfono a una comisaría y amenazar los policías para que abandonaran un procedimiento contra otra dirigente social.

"Pareciera que hoy no está gobernando un gobierno nacional y popular. Pareciera que hoy gobierna la Suprema Corte de la Nación. Pareciera que hoy gobierna TN y La Nación. Pareciera que hoy sigue gobernando el neolibealismo", aseguró Milagro Sala en un zoom que realizó con otros dirigentes políticos.

Además, la referente social manifestó que "la Justicia en la Argentina no cambió nada" y que sigue siendo la misma que dejó el Gobierno de Cambiemos porque "el Lawfare no paró": "Sigue estando la misma Justicia que instaló Macri. Siguen estando los mismos jueces y fiscales", aseveró Sala.

En esa línea, cargó contra el gobierno de Jujuy por ser "el laboratorio donde se iba en todas las provincias contra los opositores" y se refirió a la cantidad de presos políticos que sigue habiendo en la Argentina. "Fueron por Cristina (Kirchner), fueron por Luis D'Elía, fueron por De Vido (Julio), fueron por todos los compañeros. Treinta y tres presos que hay en el país", fustigó la dirigente social.

"En Argentina no sufre únicamente Milagro Sala. Sufren los presos políticos. Sufre don Mario, doña Luisa, que quizás no son conocidos. Porque las sentencias se dictan de acuerdo a las caras. Se rectifica una sentencia de acuerdo a la cara, y esto es lo que indigna. El neoliberalismo sigue caminando por las calles de Latinoamérica. La embajada de Estados Unidos sigue dando órdenes a los opositores", cargó Sala.

Y agregó: "No me van a ver derramando una lágrima. No me van a ver pidiéndole una toalla a Morales, a ningún fiscal, a ningún juez, diciendo que me digan qué es lo que tengo que hacer para conseguir mi libertad. No me van a ver así", concluyó.

Últimas noticias