TEMAS DE HOY:

|

Milei advirtió a los diputados por la votación de la ley ómnibus: “Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”

El presidente publicó un duro mensaje contra los legisladores antes de la votación en general de la ley "Bases".

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 17 40,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 17 40,

En pleno debate por la aprobación de la ley ómnibus, la cuenta oficial del presidente Javier Milei lanzó una dura advertencia contra los legisladores y aseguró que "la historia los juzgará" en base a lo que voten en la Cámara baja.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente pidió que se acelere la votación del mega proyecto y sostuvo que es “un momento bisagra” para el país. 

Minutos más tarde, el propio jefe de Estado reforzó la presión: “Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”.

“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comienza el texto.

Y continúa: “Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días. Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”, insiste el texto.

Ley Ómnibus: Diputados aprobó el proyecto con 144 votos afirmativos

Luego de más de 30 horas de sesión, tres jornadas de debate y represión en las calles, la Cámara de Diputados aprobó este viernes en general con 144 votos positivos contra 109 negativos el proyecto de Ley Ómnibus.

La iniciativa impulsada por el gobierno de Javier Milei fue acompañada por los legisladores de La Libertad Avanza con el apoyo de los bloques dialoguistas.

Ahora la normativa está pendiente de ser analizada detalladamente, artículo por artículo. Para llevar a cabo este siguiente paso, se acordó un receso que se extenderá hasta el próximo martes a las 14 horas.

Últimas noticias