TEMAS DE HOY:

|

Milei atacó al papa Francisco por su crítica a la evasión impositiva

El polémico diputado ultraliberal se “sacó” con los dichos del Sumo Pontífice sobre contrarrestar la evasión de impuestos "con la simple rectitud de muchos contribuyentes".
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 15 26,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 15 26,

El siempre polémico diputado nacional ultraliberal Javier Milei criticó en brutales términos al Papa Francisco, quien había defendido el cobro de impuestos para evitar que los miembros más débiles de la sociedad sean "aplastados por los más poderosos".

“El Papa siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, cuestionó Milei en su cuenta de Twitter, dónde arrobó al Sumo Pontífice.

Los dichos del Papa

Del mismo modo, Su Santidad había criticado los comportamientos que llevan a la "evasión fiscal""los pagos en negro". Y tras condenar a los que no pagan sus impuestos, reivindicó "la honestidad de muchas personas" que no eluden su deber porque "pagan sus cuotas y contribuyen así al bien común".

Para el Papa, la plaga de la evasión hay que contrarrestarla "con la simple rectitud de muchos contribuyentes", lo que consideró como "un modelo de justicia social".

Además, el Sumo Pontífice había destacado que los fondos que se recaudan sirven para financiar el sistema de salud pública. Por esta razón, imploró defenderlo “porque no debemos caer en un sistema de salud pública por el que uno paga donde los pobres no tienen derecho a nada”.

Asimismo, reconoció la figura del recaudador de impuestos, que suele ser despreciado, pero insistió en que si hace bien su trabajo, la recaudación “es señal de legalidad y justicia”.

El Papa Francisco concluyó que el cobro de impuestos “debe favorecer la redistribución de riquezas, defendiendo la dignidad de los más pobres que siempre están en peligro de ser aplastados por los poderosos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias