TEMAS DE HOY:

|

Milei cargó contra aquellos que se oponen a sus medidas: "No la ven"

El posteo del mandatario muestra una imagen de la Casa Rosada con una bandera argentina con una sugestiva leyenda.

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 17 11,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 17 11,

En medio de una ola de cacerolazos en distintos puntos del país, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para postear una imagen con la leyenda "No la ven", frase que usan sus seguidores para descalificar a cualquiera que no piensa como ellos.

El posteo del mandatario muestra una imagen de la Casa Rosada con una bandera argentina con la leyenda "No la ven". Además retomó de manera indirecta las críticas vertidas al actor fallecido Hugo Arana por su postura sobre el capitalismo.

La leyenda "no la ven" comenzó como hashtag en la red social X (ex Twitter) en el medio de las protesta social por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el Gobierno, pero la misma tomó relevancia luego de que el libertario se dedicara a pelearse solo con un video de archivo del actor Hugo Arana, quien falleció hace 3 años, y dónde explicaba por qué la teoría del derrame es una falacia.

El comediante mencionado había criticado al capitalismo de libre empresa y relacionó esta línea con la teoría del derrame sobre la cual no compartía y señaló que "no la veía" factible de aplicarse.

"Esto de la teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos. Estoy en mi casa comiendo y le digo al nenito de la calle 'vení, sentate ahí. Van cayendo migas y podés comer. O esperá que tire el resto de la comida en el tacho de la basura'. Eso del derrame me parece una humillación, una hijaputez profunda. ¿Qué es eso?", pronunció Arana en una aparición televisiva en América TV.

Luego, explicó que una de esas personas se vuelve multimillonaria porque hay "miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas, viviendo en casa de madera". Y agregó: "Sino no puede haber millonarios. ¿Cómo hago para equilibrar?, perdonen pero yo la veo eh".

En el posteo, Milei escribió la frase "viva la libertad carajo" acompañada de una bandera argentina con la frase "no la ven" colgada en el balcón de la Casa Rosada. En un claro mensaje en defensa de su plan económico de críticas a aquel que piense de modo diferente.

Olave le respondió a Milei por un posteo con su foto: “¿Qué pasó León?"

Juan Carlos Olave le respondió al presidente Javier Milei por un meme donde lo involucró para criticar a un periodista.

“No la ven”, fue el mensaje con un juego de letras que incluye la imagen del ex arquero y suele ser utilizado por los seguidores del presidente para defender su gestión.

Tras la foto, Olave le respondió por la misma red social: “¿Qué pasó León? Necesitamos un país donde todos estemos incluidos. La gente va a acompañar siempre que vea que el futuro va a ser mejor que hoy. Éxitos. Si a vos te va bien, a los argentinos les irá bien, más allá de las diferencias”, escribió.

Últimas noticias