TEMAS DE HOY:

|

Milei confirmó que Carlos Soratti continuará al frente del Incucai y Esteban Leguizamo será el director ejecutivo de PAMI

Este jueves desde la Oficina del Presidente Electo lo dieron a conocer a través de un comunicado. Qué dice el escrito

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 20 07,

Por Redacción

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 20 07,

Este jueves, la Oficina del Presidente Electo confirmó a través de un comunicado oficial que el Dr. Carlos Soratti, titular del Incucai, seguirá al frente del organismo durante el gobierno del presidente electo, Javier Milei.

Cabe remarcar que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) se ocupa de organizar los trasplantes de órganos.

El Dr. Soratti es médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social. En su larga trayectoria fue Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación desde el 2006 al 2009; Presidente del Incucai entre 2003 y 2006 y desde 2009 hasta enero de 2016.

Además, entre 1995 y 2003 fue presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba) y primer Director de la Dirección de Coordinación, Programación y Ablación (Dicoproa), en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, entre 2005 y 2015 fue vicepresidente de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante y representó a Argentina en la Comisión Intergubernamental de Donación y Trasplante de la Reunión de Ministros de Salud de Mercosur, desde su creación en 2006 hasta 2015.

Esteban Leguizamo será el director ejecutivo de PAMI

Por otro lado, en el comunicado oficial confirmaron quién reemplazará a Luana Volnovich en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Se trata de Esteban Leguizamo, a quien Milei designó como el director ejecutivo de PAMI, por lo tanto, será quien ocupará el puesto de Luana Volnovich de cara a la nueva gestión.

Leguizamo se desempeñó en el PAMI como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue Jefe de División Médica y de Departamento Médico en la misma UGL. Además, entre 1994 y 2005, fue médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias