TEMAS DE HOY:

|

Milei considera que las niñas víctimas de violación no deberían abortar: "Es asesinato agravado por el vínculo"

El libertario y potencial aliado del macrismo en las elecciones generales de noviembre hizo aberrantes declaraciones en una entrevista para la cadena brasileña O Globo
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 11 05,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 11 05,

El líder del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, hizo graves declaraciones en una entrevista para la señal brasileña O Globo. El dirigente liberal y de ultraderecha se declaró "totalmente en contra" del aborto: "El liberalismo respeta el derecho a la vida de todos y el aborto es un ataque contra la vida", justificó.

Ante la consulta por la sanción de la ley de IVE, el economista contestó: "Cualquier interrupción por factores externos, o sea, practicado por otro ser humano, es un asesinato". El entrevistador le repreguntó: "¿Está en contra incluso en casos extremos como la violación de una niña de 10 años?". Con otra pregunta, Milei se mantuvo firme en sus pensamientos: "La pregunta es: ¿un delito se compensa con otro delito? El asesinato nunca puede estar justificado".   

Milei, que obtuvo el 13 por ciento de los votos en las PASO porteñas, calificó a los movimientos de mujeres y de derechos humanos como un "culto a una ideología de género" y aseguró que "la palabra 'asesinato' los incomoda". En ese sentido aseguró que "están negando el hecho de que un aborto es un asesinato agravado por el vínculo".

Para defender su postura, el candidato libertario sostuvo que se respalda en "cómo se determina ese tema desde el punto de vista legal", pero no se hizo cargo de las consecuencias de esa doctrina legal que condena a las mujeres a la cárcel.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias