TEMAS DE HOY:

|

Milei defendió a Macri por la deuda con el FMI y no descartó ausentarse para la votación del acuerdo

El diputado de La Libertad Avanza aseguró que el expresidente no tiene culpa de la deuda que su gobierno tomó y criticó al Fondo
Lunes, 31 de enero de 2022 a las 11 55,

Por Redacción

Lunes, 31 de enero de 2022 a las 11 55,

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, indicó este lunes que no descarta la idea de no dar quórum en la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

Además, días antes había dicho: "Esta deuda no es culpa de Macri". Sin embargo, fue su gobierno el que se acercó al fondo y pidió un préstamo de 44 mil millones de dólares, el más grande en la historia del organismo.

Por otro lado, el liberal evadió responder la pregunta sobre si un default era mejor que un acuerdo con la entidad. "Si yo fuera miembro del Board del Fondo Monetario no aprobaría semejante barbaridad", enfatizó.

"Yo creo que ni siquiera amerita darle quórum en el Congreso a este nuevo esquema de inconsistencia", sostuvo el economista. En esa línea, se refirió al default: "El default haría un desastre en la economía, lo pagaría la sociedad pero también la casta política que es la gran responsable".

Por último, cerró: "Para mí el FMI nunca fue ortodoxo, desde su propio inicio no tiene intención de ser ortodoxo. El problema es que se lo critica por laxo, no por duro".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias