TEMAS DE HOY:

|

Milei dijo que ordenó "levantar el proyecto" y apuntó contra los legisladores: "Ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor"

En el marco de una encuentro con empresarios en Israel, el presidente se despachó contra los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus, quienes aseguró que no están dispuestos a "ceder privilegios".

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 10 32,

Por Matías Danura

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 10 32,

Mientras lleva adelante una intensa agenda en el marco de su segunda gira internacional como Presidente de la Nación, Javier Milei aseguró este miércoles que fue él quien ordenó "levantar el proyecto" de la Ley Ómnibus que se estaba debatiendo ayer en el Congreso nacional porque la "casta política", empezó a "descuartizar" la Ley de "Bases".

"Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política, como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios, empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos", explicó el mandatario libertario en un encuentro que reunió a importantes empresarios, organizado por Fuente Latina.

Ante el complicado panorama al que se enfrentaba el oficialismo de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados mientras se votaba en particular, cada uno de los artículos incluidos en la iniciativa, Milei remarcó que "en ese sentido, di la orden de levantar el proyecto"

Este martes, la cámara baja del Congreso Nacional se dispuso a tratar al detalla cada uno de los puntos incluidos en el proyecto de la llamada Ley Ómnibus y tras el rechazo de los bloques opositores en artículos claves de la legislación que impulsa el oficialismo para avanzar en su plan de desregulación del Estado, tomaron la determinación de dar marcha atrás y enviar el proyecto de "Bases" nuevamente a ser tratado en comisiones. 

Ante este revés, desde el Gobierno explicaron que la decisión se tomo para "no permitir que aquellos que se benefician de un sistema corrupto obstaculicen el futuro de los argentinos".

En otra parte de su contacto con la prensa desde Tierra Santa, el mandatario libertario habló sobre el traslado de la embajada a Jerusalén y aseguró que "es una decisión tomada", a pesar de que Hamas condenó "enérgicamente" esta decisión. 

"Después está la cuestión instrumental y nosotros sabemos que hay restricciones, pero vamos a luchar contra esas restricciones y se va a dar", expresó el mandatario en relación a muda la embajada que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

En el encuentro con empresarios, también estuvieron presentes Karina Milei, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el designado embajador en Israel, rabino Axel Wahnish.

Los apuntados por el Gobierno por votar "en contra del pueblo"

Luego del contundente y sorpresivo fracaso de oficialismo en la Cámara de Diputados, tras la caída de la Ley Ómnibus y la vuelta del proyecto a comisiones, el Gobierno que encabeza Javier Milei, reveló toda su furia contra los legisladores que "traicionaron" a sus votantes y que "le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta". En este sentido, publicaron un listado para mostrar como votó cada uno de los legisladores a los que el presidente tildó de "leales" y los "traidores".

La lista de los diputados que según el Gobierno de la Libertad Avanza "votaron en contra del pueblo", se destacan las figuras de Carolina Píparo, quien fue candidata a gobernadora bonaerense por la LLA, Martín Tetaz, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo y Julio Cobos. Todos ellos, según indicaron desde el oficialismo, representantes de sectores con los que tenían acuerdos previos. 

La lista que publicó el gobierno:

MASSOT(HCF)

MORCHIO(HCF)

AGOST CARREÑO(HCF)

AVILA(HCF)

BORREGO(HCF)

BRUGGE(HCF)

CAMPAGNOLI(HCF)

DE LA SOTA(HCF)

FEIN(HCF)

FERRARO(HCF)

FRADE(HCF)

GARCIA ARESCA(HCF)

GUTIERREZ(HCF)

KLIPAUKA LEWTAK(HCF)

LOPEZ(HCF)

MONZO(HCF)

OLIVETO LAGO(HCF)

PAULON(HCF)

RANDAZZO(HCF)

STOLBIZER(HCF)

TORRES(HCF)

ARRUA(Innovación)

CALLETTI(Innovación)

DOMINGO(Innovación)

FERNANDEZ(Innovación)

LLANCAFILO(Innovación)

OUTES(Innovación)

RUIZ(Innovación)

VANCSIK(Innovación)

VEGA(Innovación)

ACEVEDO(Por Santa Cruz)

GARRIDO(Por Santa Cruz)

MORENO(PyT)

PICON MARTINEZ(PyT)

AGUIRRE(UCR)

POLINI(UCR)

REYES(UCR)

TETAZ(UCR)

COBOS(UCR)

ANTOLA(UCR)

ARJOL(UCR)

BARLETTA(UCR)

BENEDETTI(UCR)

BROUWER DE KONING(UCR)

CARBAJAL(UCR)

CARRIZO, A.(UCR)

CERVI(UCR)

CIPOLINI(UCR)

COLETTA(UCR)

COLI(UCR)

GALIMBERTI(UCR)

GIORGI(UCR)

JULIANO(UCR)

MANES(UCR)

QUETGLAS(UCR)

RIZZOTTI(UCR)

SANCHEZ(UCR)

SARAPURA(UCR)

TAVELA(UCR)

MACYSZYN(Buenos Aires Libre)

PIPARO(Buenos Aires Libre)

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias