TEMAS DE HOY:

|

Milei: "El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselina"

En una entrevista que Luis Novaresio le realizó en 2018, el candidato presidencial criticó el rol del Estado con un insólito ejemplo.

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 11 04,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 11 04,

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, suele dejar frases que resuenan en el plano político, y más cuando hace referencia a algún tema económico. Sin embargo, si nos referimos al pasado (2018), en una entrevista habló sobre el rol del Estado en la sociedad, y puso un ejemplo desafortunado.

El libertario estuvo de invitado en el programa Debo Decir, que conduce el periodista Luis Novaresio, y, después de hablar sobre temas como el Presupuesto de 2019, el valor del dólar, la inflación o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, hizo una desafortunada comparación.

Milei realizó una crítica hacia el rol del Estado, a quien ve "como un enemigo" y para eso recurrió a la pedofilia, donde fue bastante preciso para describir una escena hipotética de sometimiento.

"Tenemos que darnos cuenta quién es nuestro verdadero enemigo", arrancó el economista liberal. Y siguió: "Nuestro verdadero enemigo es el Estado".

Luego, realizó una grave e insólita comparación, que sorprendió y  generó gran revuelo en los televidentes: "El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselina", afirmó y agregó: "Y los políticos son los que ejecutan el Estado. Entonces, nuestros verdaderos enemigos son los políticos".

De todas formas, no solo esa fue la frase que generó polémica, sino que durante la entrevista explicó una situación: "El otro día me dicen 'suponete que viene Macri y te ofrece ser ministro de Economía'. La primera pregunta que yo le haría es si pasó por algún cirujano para hacerse algún implante de testículos. Para poner un tipo que haga la reforma del Estado".

Y agregó que le haría esa pregunta "porque le pusieron 150 mil millones de dólares y no hizo nada. Porque lo único que recortaron fueron las transferencias al sector privado, la de ellos no se toca", relató. 

Al parecer esos dichos quedaron en el olvido, ya que en la actualidad el candidato presidencial quiere crear un cargo para el ex presidente, y así "tendría un rol destacado como representante de Argentina".

Milei reveló que un economista opositor le propuso hacer "reventar" el programa del gobierno

Milei, denunció que un ex ministro de Juntos por el Cambio (JxC) se comunicó con uno de sus asesores y le propuso hacer "reventar" el programa que tiene el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quiero ganar las elecciones, pero de modo limpio. Juntos por el Cambio, con tal de conseguir un voto más, está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos", denunció Milei en declaraciones radiales.

En ese sentido, reveló quien fue el autor de ese llamado: "Voy a dar un dato más, un economista de Juntos por el Cambio llamó a uno de los miembros de mi equipo de asesores para justamente hacer este bloqueo y hacerle reventar el programa al Gobierno con las consecuencias que eso tiene en términos de inflación, pobres e indigencia".

Aunque no dio nombres, Milei contó que ese economista "ocupó la silla de ministro"Y agregó:  "Lo digo porque el que lo hizo lo sabe y que sepa que yo lo sé".

Últimas noticias