TEMAS DE HOY:

|

Milei: "Un economista de JxC llamó a un asesor mío para hacer reventar el programa al Gobierno”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza apuntó contra un economista de Juntos por el Cambio "que ocupó la silla de ministro".

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 10 50,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 10 50,

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, denunció que un ex ministro de Juntos por el Cambio (JxC) se comunicó con uno de sus asesores y le propuso hacer "reventar" el programa que tiene el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quiero ganar las elecciones, pero de modo limpio. Juntos por el Cambio, con tal de conseguir un voto más, está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos", denunció Milei en declaraciones radiales.

En ese sentido, reveló quien fue el autor de ese llamado: "Voy a dar un dato más, un economista de Juntos por el Cambio llamó a uno de los miembros de mi equipo de asesores para justamente hacer este bloqueo y hacerle reventar el programa al Gobierno con las consecuencias que eso tiene en términos de inflación, pobres e indigencia".

Aunque no dio nombres, Milei contó que ese economista "ocupó la silla de ministro"Y agregó:  "Lo digo porque el que lo hizo lo sabe y que sepa que yo lo sé".

En ese marco, opinó que pedir que se corte el roll over es de una gravedad institucional enorme y eso lo dijo Juntos por el Cambio, Melconian y Laspina. “O Argentina defaultea con el desastre que eso puede causar o desataría una híper inflación generando un caos social”, precisó.

Siguiendo con su discurso, y en sintonía con lo que plantea desde hace unos días, Milei aseguró que Juntos por el Cambio apuesta al caos macroeconómico y social”, al tiempo que añadió: "Criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa".

Los dichos de Milei llegaron a JxC y quien respondió fue el economista y diputado nacional de ese sector, Luciano Laspina: "Hasta aquí no me había referido nunca en forma directa a @JMilei. Pero hoy mintió una vez más diciendo algo que yo NUNCA le dije al FMI", escribió en X (ex Twitter).

"No sabía que además de vender humo en economía también era un gran fabulador. Aprendió de su su mentor y productor televisivo Sergio Massa", agregó Laspina, en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP).

Últimas noticias