TEMAS DE HOY:

|

Milei habló de la salida de Guzmán y propuso un Rodrigazo

El diputado nacional por La Libertad Avanza evaluó la necesidad de tener un ministro con “coraje” que no tema pasar a la historia “de modo horrible”.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 00 04,

Por Redacción

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 00 04,

Javier Milei se refirió a la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y propuso un “rodrigazo”. El economista y diputado nacional por La Libertad Avanza dijo que la Argentina necesita un ministro con “coraje”.

Paralelamente, calificó a Guzmán como "un incompetente" que "no estaba apto para el cargo".

"Celestino Rodrigo se busca", expresó Milei en su cuenta de Twitter y pidió convocar a "un ministro competente y con coraje" para llevar adelante las reformas necesarias. Según dijo, debería ser alguien dispuesto a "soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible". "Esto es así, porque cuando la casta tenga que ajustar no lo hará y todo volará por los aires", agregó.

En esa línea, consideró que la clave para que un programa de estabilización sea exitoso "es que sea creíble". Pero al mismo tiempo, señaló que para lograrlo también "debe ser consistente y quien lo anuncia debe tener reputación y respaldo político".

Por eso es que señaló que con Alberto Fernández y el kirchnerismo sería imposible. "Ante un Presidente mentiroso y la mala reputación K, esto no lo para ni Gardel", disparó. Además, expresó que debido "a la pésima reputación de los K, ni la consistencia y reputación que podrían dar Friedman, Mises, Hayek, Rothbard, R. Lucas (Jr.) entre otros, podrán estabilizar la economía".

En ese sentido, dijo que lo fundamental es entender es que "si bien hay solución y esperanza de un país mejor, la casta política (oficialismo y oposición) no está dispuesta a hacer nada de lo que hay que hacer". Con lo cual, a su entender "el mayor problema es que la solución, al menos hoy, está en manos del problema (toda la casta)".

Cavallo, el mejor de la historia, según Milei

Además de reivindicar la figura de Rodrigo, Milei aprovechó para recordar a quien a su criterio fue el mejor ministro de la historia, Domingo Cavallo. El economista, que ocupó la cartera de Economía durante el menemismo, aplicó medidas de reducción de gasto y, contrario a la doctrina que predica Milei, incrementó impuestos como el IVA y Bienes Personales. Asimismo, fue uno de los autores intelectuales de la convertibilidad que llevó al país a la crisis del 2001.

Sin embargo, Milei reconoció su labor "en su paso como Ministro de Economía de Carlos Menem" al señalar que fue "el mejor ministro de la historia". Sin embargo, dijo que fue "juzgado por su acción con Fernando de la Rúa". "Sin sustento político fracasa hasta Carlos Gardel...", afirmó.

Para finalizar, opinó que "si a la falta de sustento político sumás que ponés a los peores jugadores los resultados serán peores... Y si además, la casta tratará de mantener el mismo tamaño de porciones en una torta que se achica... van a destruir al sector privado que vive honestamente de su trabajo...".
El sábado, luego de difundirse la renuncia de Guzmán, el economista libertario dijo haber avisado "desde el primer momento que Guzmán era un incompetente y que no era apto para el cargo. Además, siempre mostré que era un cómplice de la casta política que nos. Me han dicho de todo... Un clásico argento... Que pase el que sigue".

Quién fue Celestino Rodrigo

Celestino Rodrigo fue el ministro de Economía del gobierno de María Estela Martínez de Perón durante escasos 45 días durante el 2 de junio y el 17 de julio de 1975. En ese período, aplicó una doctrina de shock con ajuste que empujó al país a una era de recesión luego de 11 años de crecimiento.

Las medidas implicaron una devaluación del 61% del "peso ley" en relación al dólar comercial. Además, aplicó un desdoblamiento cambiario para el dólar turista que pasó a costar de 10 a 45 pesos. A su vez, implementó un aumento en promedio del 100% en todos los servicios públicos y transporte. En paralelo, también elevó 180% los precios de los combustibles, 75% las tarifas eléctricas y 80% por ciento de los salarios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias