TEMAS DE HOY:

|

Milei habló del polémico voto en contra de una ley para salvar la vida de recién nacidos

El economista y diputado Nacional enfrentó los uestionamientos en una entrevista con el canal TN.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 09 23,

Por Redacción

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 09 23,

El pasado 25 de Noviembre se votó en la cámara baja la Ley que jerarquiza el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, impulsada por los oficialistas Daniel Gollan y Paula Penacca. La misma resultó con 209 votos afirmativos pertenecientes a el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, Provincias, Movimiento Popular Neuquino, la izquierda y Avanza la Libertad de José Luis Espert. Los únicos dos votos negativos fueron del bloque de diputados Libertad Avanza de Javier Milei

El proyecto de ley tiene como objetivo que "las personas con cardiopatías congénitas tienen derecho a todas las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada etapa vital. Asimismo, todas las mujeres embarazadas y/o personas gestantes tienen derecho a un control prenatal que incluya la detección precoz de cardiopatías congénitas, garantizando, si correspondiera, el traslado intrauterino”.

Qué dijo Javier Milei

Siendo invitado en el programa de Diego Sehinkman, éste último le consultó por la decisión del bloque de votar en contra a un proyecto que ayudaría a cientos de personas a detectar cardiopatías congénitas. "Porque implicaba más presencia del estado interfiriendo en la vida de los individuos y además implicaba más gastos" comenzó el Licenciado en Economía y continuó "no funciona así, nosotros vamos en función del ideario liberal".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias