El buen resultado que obtuvo el candidato liberal en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, se vio opacado por un acto violento en el búnker ubicado en el estadio Luna Park

Durante la intervención de Victoria Villarroel, segunda en la lista de Avanza Libertad, un custodio irrumpió y amenazó con sacar un arma que portaba en la cintura, frente a un tumulto que había en el público.

De acuerdo a lo que trascendió, todo comenzó con una persona ebria entre el público, uno de los candidatos de la lista, intentaba treparse al palco. Se trató de Gustavo Durini, que integraba la lista de candidatos de Ciudad de Buenos Aires

Tweet de Carlos Montero

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", dijo Milei en diálogo con Urbana Play FM e insistió: "Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia".

Después aclaró que "repudia" y ha "condenado fuertemente el accionar de dicha persona", al tiempo que el custodio fue "apartado por el jefe de seguridad y quedó desplazado". Sin embargo, se mostró a favor de la segunda enmienda de Estados Unidos que permite que la gente porte armas: "Tiene un basamento en la teoría económica y sobre todo en la evidencia empírica".

"Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor", cerró. 

Tweet de data diario