TEMAS DE HOY:

|

Milei propone "sacarle planes a Grabois y Pérsico" y dárselos a la casta política que tanto criticó

El diputado cree que esa es la solución para que no haya más piquetes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quiere que el dinero vaya para los intendentes del conurbano
Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 10 02,

Por Redacción

Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 10 02,

Luego de la marcha de la Izquierda contra el acuerdo que el Gobierno cerró con el Fondo Monetario Internacional, que produjo piquetes en la avenida Nueve de julio, Javier Milei se refirió al proyecto del legislador porteño de su partido contra los piquetes y propuso una curiosa solución: sacarle los planes a los dirigentes sociales y dárselos a los intendentes del conurbano, es decir, darle el dinero a la "casta política" que él tanto criticó. En concreto, se refirió a  Juan Grabois, de la CTEP y a Emilio Pérsico, del Movimiento Evita

En diálogo con la señal Todo Noticias, el diputado liberal sostuvo: "Desde la perspectiva liberal tenemos una visión sobre los derechos negativos. No podés agredir a otra persona, podés expresarte pero sin agredir a otra persona. Acá lo que estás haciendo es violentar el derecho de transitar". Nuevamente se vuelve a contradecir, ya que en reiteradas ocasiones se dirigió a los defensores del pensamiento de La Izquierda como "zurdos de mierda".

"Está en contra de nuestra perspectiva filosófica, no la manifestación sino la metodología y está en contra del derecho constitucional", señaló el economista.

El líder del partido La Libertad Avanza agregó: "Después está la arista económica. Estos reclamos terminan pidiendo por más planes, por más gasto público. ¿Cómo se financia el gasto público? Los financian los que trabajan. Si no dejan llegar a las personas a su trabajo, no tienen la productividad que corresponden, por lo tanto tienen menos ingresos, hay para pagar menos impuestos y esta gente pretende más. Es inconsistente desde el punto de vista económico".

Acto seguido, explicó el proyecto que tiene para solucionar los piquetes. "El proyecto tiene una dimensión local porque tiene que ver con la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional es una cuestión que debería encarar el Ejecutivo como un problema de inseguridad. Y lo primero que tendría que hacerse es cortarle el financiamiento a tipos como (Juan) Grabois, como (Emilio) Pérsico, como (Fernando) Chino Navarro y se lo tendrían que dar a los intendentes para que no te vengan acá a la Ciudad. Así se termina el problema", concluyó Milei.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias