TEMAS DE HOY:

|

Ministro británico aseguró que su país “defenderá sus valores, y si es necesario, peleará por ellos” como “hace 40 años en Malvinas”: contundente réplica de Cancillería

Se trata de Ben Wallace, quien lo afirmó este lunes en la Cámara de los Lores. La respuesta de Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 19 22,

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 19 22,

En lo que a todas luces es una nueva bravuconada “belicista”, el polémico ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, sostuvo hoy que su país defenderá “sus valores” y que “si es necesario” peleará por ellos, como lo hicieron “hace 40 años en Malvinas. La frase ya tuvo una contundente respuesta desde la Cancillería argentina donde le recordaron que “el Reino Unido debe sentarse a la mesa de negociación y terminar con sus prácticas colonialistas”.

La frase del funcionario británico puede verse en un video que fue posteado por la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de ese país. Fue en el marco del discurso de Wallace ante el parlamento del Reino Unido, donde fue a exponer sobre la ayuda bélica que su país le está prestando a Ucrania en su guerra con Rusia.

"Si Gran Bretaña representa algo, no importa si está a 8.000 millas de distancia en el Atlántico Sur o si está en Ucrania, es que Gran Bretaña defenderá sus valores y, si es necesario, luchará por ellos", dijo el funcionario que responde al primer ministro Boris Johnson.

La respuesta de la Cancillería Argentina al gobierno británico por la guerra de Malvinas

Sobre ese tuit fue Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, quien salió a responder.

“El ministro de Defensa del Reino Unido apela una vez más al discurso belicista para referirse a Malvinas. En lugar de exhibir prepotencia militarista, el Reino Unido debe sentarse a la mesa de negociación y terminar con sus prácticas colonialistas”, comenzó su hilo el funcionario de la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Ese primer tuit lo finalizó junto a un hashtag que dice "Las Malvinas son Argentinas" y una bandera del país. Pero luego, continuó.

“La consolidada democracia argentina ha demostrado de manera continua su vocación de paz y de respeto del derecho internacional por casi 39 años”,  agregó en un nuevo posteo Carmona.

“Nos asisten razones históricas, jurídicas y geográficas, y confiamos en nuestros indudables títulos de soberanía sobre Malvinas, concluyó el funcionario.

La provocación previa

No es la primera vez que Wallace, ex militar, se refiere en esos términos al conflicto por las islas Malvinas. En abril, en un acto en el llamado “Día de Margaret Thatcher” en el que los ingleses recordaron los 40 años del conflicto bélico  y destacó que hará “frente a los matones” para defender la ocupación ilegal británica del archipiélago. “La historia está plagada de las consecuencias de quienes subestimaron esta pequeña isla y el general (Leopoldo Fortunato) Galtieri no fue diferente", destacó.

Este fuerte discurso está en sintonía con la postura del primer ministro británico, Boris Johnson que también dijo que iba a defender las islas de la invasión. “Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", subrayó Wallace en aquella ocasión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias