TEMAS DE HOY:

|

Ministro de Alberto confirma una medida clave para el bolsillo de los trabajadores

Se anunció esta mañana en conferencia de prensa.
Jueves, 02 de enero de 2020 a las 14 28,

Por Redacción

Jueves, 02 de enero de 2020 a las 14 28,

Esta mañana el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que por el período de 4 meses se mantendrán congeladas las tarifas de trenes y colectivos en todo el territorio nacional. 

"No son caprichosos los 120 días de congelamiento de las tarifas porque en ese período vamos a estudiar el esquema de subsidios", explicó Meoni. "No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros", diferenció.

El ministro afirmó que de esta manera "se acompaña una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público".

"Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional", adelantó el titular de la cartera de Transporte.

El Ministerio recordó que la "tarifa mínima de colectivo es de $18 y, para los trenes, de entre $6,75 y $12,25" y se aclaró que "se mantienen los beneficios de tarifa social (55%), que se acumulan con los de la RED SUBE (descuentos del 50 y 75%); también alcanza a los trenes de larga distancia".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias