TEMAS DE HOY:

|

Ministro de Salud se accidentó en un choque y en su camioneta encontraron vacunas contra el Covid-19

Se trata del funcionario Ricardo Cardozo, quien transportaba en dos cajas dosis de la medicina contra el coronavirus sin protocolos sanitarios ni de seguridad.
Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 15 29,

Por Redacción

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 15 29,

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, fue protagonista de un accidente esta mañana por un choque entre dos camionetas. Si bien se encuentra bien de salud y en observación en el Instituto de Cardiología de Corrientes, lo más llamativo fue que dentro del vehículo oficial encontraron dosis de las vacunas contra el coronavirus guardadas en dos cajas. 

El choque ocurrió sobre Avenida Maipú al 5.000 frente a la Quinta de los Médicos en la ciudad de Corrientes. El funcionario se encuentra internado, pero según publicó en sus redes sociales, está fuera de peligro y realizándose los estudios correspondientes por un probable episodio cardíaco.

Sin embargo, parte de la noticia también tiene que ver con que dentro de la camioneta que transportaba al ministro se encontraba dos cajas con cientos de dosis contra el coronavirus sin ningún tipo de protocolo sanitario, así como tampoco de seguridad

Por el momento, no se dieron detalles sobre la cifra exacta ni el origen de las dosis. Es decir, si corresponden a la vacuna Sputnik V (rusa), Sinopharm (china) o a la CoviShield elaborada en conjunto entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

“Estaba yendo a Goya en misión oficial”, fue el testimonio que brindó el gobernador Gustavo Valdés, tras darse a conocer la noticia al término de un acto oficial por el Día de la Mujer realizado en la Gobernación, unos minutos antes que el funcionario comentara por la red social que se encontraba yendo para dicha ciudad. 

La cartera sanitaria deberá detallar de dónde sacó ese lote de vacunas, los fundamentos de dicho traslado y el punto específico dónde se dirigía. 
 

Últimas noticias