TEMAS DE HOY:

|

Los irónicos mensajes de Mondino sobre las Islas Malvinas que generaron el repudio social

La canciller evitó condenar la presencia de su par británico, David Cameron, en las Islas Malvinas y despertó el enojo social por no representar a los argentinos que allí perdieron la vida.

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 16 49,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 16 49,

Tras el repudio de los gobernadores por la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, cedió ante la presión y no le quedó otra que condenar el desembarco y los dichos del funcionario inglés.

Es que, este miércoles, la canciller Mondino se reunió en Brasil con Cameron, a quien le expresó "el malestar por sus declaraciones y su visita a las Islas Malvinas" y le reiteró "los derechos de soberanía" del país sobre el archipiélago, en el marco de una serie de encuentros bilaterales que mantiene durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se desarrollará hasta el jueves en Río de Janeiro.

Días después de que Cameron visitara las Islas Malvinas y dijera que su deseo es que "sean por siempre británicas", la funcionaria del gobierno de Javier Milei escuchó el repudio del pueblo para con el inglés y tuvo que, casi de forma obligada, condenar la visita.

Tras hacerle dichas aclaraciones de frente, la funcionaria del gobierno de Javier Milei posteó una foto poco formal de ambos en la red social "X" y escribió: "Poniendo las cosas en su lugar".

Lo cierto es que Mondino debía retractarse y realizar un firme descargo por la visita de Cameron a las Islas Malvinas, tal como lo hicieron varios gobernadores y hasta periodistas ligados al gobierno, como es el caso de Esteban Trebucq, quien en su programa le pidió a la funcionaria que condene el desembarco de ese personaje inglés al territorio argentino: "¡Vamos, Mondino! Le dedicas un tuit chistoso y en inglés", expresó, en relación al irónico tweet donde le agradecía a Cameron por “incluir a la Argentina en su visita a la región”.

En la entrevista al ex embajador Diego Guelar por la visita de David Cameron a las Malvinas, el periodista de LN+ mostró su enojo por la falta de iniciativa de la canciller para manifestar su disconformidad con ese accionar.

La falta de respuesta de la funcionaria fue también criticada por la periodista de C5N Luli Trujillo, quien remarcó que Mondino ya no solo habla sobre sí misma, sino que lo hace "en nombre de 47 millones de argentinos".

"Este puesto le queda... no enorme... gigante, le sobra por todos lados el lugar de Canciller a Diana Mondino. Lo está demostrando con este caso", expresó.

Mondino reiteró a su par británico "el apoyo" que dio el país a Ucrania frente a "la agresión rusa"

En el comunicado que difundió Cancillería este miércoles se destacó además que la canciller Diana Mondino le reiteró a su par británico, David Cameron, "el apoyo" que dio el país a Ucrania frente a "la agresión rusa" desde que inició el conflicto bélico en febrero de 2022.

"Ambas partes acordaron mantenerse unidas para seguir condenando las acciones del gobierno ruso, las cuales constituyen una flagrante violación del derecho internacional de la Carta de las Naciones Unidas", agregó el comunicado de la Cancillería.

Últimas noticias