TEMAS DE HOY:

|

Mónica Litza: “Me encantaría que Massa sea candidato a Presidente”

La diputada habló con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, y destacó el trabajo de Sergio Massa como ministro.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 16 37,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 16 37,

En medio de lo que fue la corrida cambiaria de hace dos días, Sergio Massa habló con contundencia sobre la situación y criticó duramente a los sectores que generan esta situación. Ahora, Mónica Litza, Diputada Nacional FdT, habló con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, y destacó el trabajo del ministro e incluso reveló que le gustaría que sea candidato a presidente.

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner

Con respecto a la apertura de la escuela, donde hoy hablará Cristina Fernández de Kirchner, la legisladora afirmó: "Es una idea que surge desde la necesidad de que hay una generación de jóvenes que están por cumplir 22 o 23 años y no saben quienes protagonizaron la crisis del 2001. Hubo una dispersión de sectores y creemos que es un buen momento para volver a las fuentes de la doctrina justicialista. Esta escuela va a tomar precisamente dos ejes importantes. Creo que es una idea muy linda promovida por los diferentes sectores. La escuela justicialista nace con diferentes voluntades y la idea es no cerrarla a una conducción formalizada".

La corrida cambiaria y la situación económica

"Mirá, la corrida, en Argentina conocemos este tema porque se repite y es ciclico. Unos pocos pueden intervenirlo haciendo estas maniobras. Afortunadamente, el equipo económico liderado por Sergio Massa está trabajando con mucha templanza. Han logrado mantener que no desemboque en un escenario distinto o peor. Desde la tranquilidad que nos transmite el ministro y verlo trabajar las 24 horas de la semana. Hoy no estará porque tendrá una reunión muy importante para el país en Montevideo. Estos movimientos económicos no generan un daño al gobierno, se lo generan al país", aseguró de manera contundente.

Posteriormente, hablando sobre el Fondo dijo: "Ya lo dijo Massa y los sabe el FMI. Hablaron en términos reales. Hay que recalibrar el objetivo y las metas. Todas las cosas que pasaron son ciertas, el tema de la pandemia y sequía, que afectan a las exportaciones argentinas. Entonces hay que redefinir las metas, que se están haciendo con mucha firmeza por parte de Argentina y el Fondo Monetario reconoció estas situaciones".

¿Sergio Massa candidato a presidente?

"Mirá yo lo veo día y día enfocado y trabajando en la gestión. A mí, en lo particular me encantaría que sea candidato a presidente y en un espacio de consenso. Él no habla porque está enfocado en la gestión y nosotros lo respetamos. Para las candidaturas no falta mucho y hay que tener paciencia", manifestó sobre el trabajo del Ministro de Economía.

"En este momento, a mi me gustaría un candidato de consenso. Eso sería ideal y espero que podamos llegar a una síntesis y lo veo más por el lado de lograr un candidato de consenso y no falta mucho para que lo logremos. Necesitamos también respaldar al gobierno, porque todos estos especuladores financieros tenemos que descubrir quiénes son y hacer que dejen de hacerle daño a la Argentina. Eso es lo importante, la gestión y luego las candidaturas".

Luego, sobre cómo es valorado, aseguró: "Veo que hay mucho consenso en su gestión. Un apoyo muy grande y diálogo con la vicepresidenta. Hubo la mejor de la sintonía. Yo creo que se saldó (las dudas sobre él) en el 2019 cuando se armó el Frente de Todos. Fuimos concientes que había una necesidad de unirnos y fue exitosa esa coalición porque ganamos las elecciones. Eso está totalmente saldado y somos concientes que el tema de la unidad es uno de los factores más importantes del Frente de Todos".

Su crítica a Patricia Bullrich

La dirigente y presidenta del PRO criticó a Massa hace unos días y Litza expresó: "Mucha gente que hoy ve a Patricia Bullrich como una opción. Patricia Bullrich fue ministra de trabajo de la Alianza. Fueron protagonistas de una de las mayores crisis políticas y sociales que vio la Argentina. Tenemos la posibilidad de decir y creer lo que queramos, pero hay que tener un poco de memoria y hacer un meaculpa sobre cuál fue su participación cuando les tocó ser gobierno".