Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, arremetió contra los "halcones" de Juntos por el Cambio. Los acusó de querer que "explote todo" en materia económica, ante a un potencial default del gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que acompaña el encuentro del Gobierno con la oposición en el ámbito del Congreso.

“Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo. Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente", señaló Morales en declaraciones radiales, en la que ratificó que el encuentro de la oposición con el gobierno se va a hacer entre el 17 o 18 de enero.

El dirigente radical señaló que "apremian los tiempos" y dijo que "es importante no caer en default, porque si no, va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos".

En relación a eso, el mandatario provincial precisó que "algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación".