En el día de hoy, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, confirmó su participación en la caravana por el 17 de Octubre, fecha que reúne a todo el peronismo, en conmemoración de la histórica fecha de nuestro país. 

La iniciativa comenzó en las redes por parte de algunos sectores del kirchnerismo, luego del "banderazo" opositor, que convocó a cientos de personas en algunos puntos del país. Con la participación confirmada del Frente que encabeza Hugo Moyano, la caravana adquiere mayor institucionalidad partidaria y sobre todo, mayor volumen de participación, en lo que será una fecha excepcional en medio de la pandemia. 

Este Frente nuclea alrededor de 50 sindicatos entre los que se destacan, los de la Corriente Federal de Trabajadores, los taxistas, los obreros marítimos (SOMU) y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Miguel Bustinduy, entre otros.

La "Caravana por la Lealtad", está convocada para arrancar a las 10am del próximo sábado, desde la sede central de SMATA, en la Capital Federal. Según indican algunas fuentes, el líder camionero, obtuvo el aval del presidente Alberto Fernández, tras una charla telefónica. 

La decisión del líder sindical, fue tomada luego del "banderazo" del lunes en el Obelisco, y en el marco de la interna sindical, ya que la CGT impulsa la "movilización virtual", mientras que Moyano movilizará en las calles.