TEMAS DE HOY:

|

Muerte de Juan Carlos Rojas: Apartaron al fiscal

Recusaron al fiscal de la causa llamado Laureano Palacios por "mal desempeño". La medida fue tomada por la Corte de Justicia provincial.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 11 17,

Por Redacción

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 11 17,

Tristán Agustín Lobo, el procurador de la Corte de Justicia de Catamarca apartó del caso a Laureano Palacios. La medida se tomó a base a informes del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Alejando Dalla Lasta y por el fallo del juez de garantías Lucas Vaccaroni, que fue quien dispuso de la libertad de la empleada doméstica, Silvina Nieva, única sospechosa en el caso. Della Lasta afirmó:  “Con esto no se critica el accionar de Palacios, pero se considera conveniente el cese para garantizar la eficiente investigación de la causa”.

Laureano Palacios será reemplazado por el fiscal Hugo Costilla, que va contar con la colaboración de Alejandro Gober, en la causa que investiga el asesinato de Juan Carlos Rojas, el Ministro de Desarrollo Social de Catamarca que también desempeñaba el máximo cargo en el UTHGRA de la provincia.

Liberaron a la empleada doméstica

Silvina Nieva, la única sospechosa en el caso, fue excarcelada por un juez de garantías local de Catamarca que cuestionó formalidades en la detención pero confirmaron que continuará siendo investigada.

Nieva, estaba imputada bajo la carátula de "homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por alevosía". Los familiares de la mujer pidieron que se busquen a "los verdaderos culpables".

Últimas noticias