TEMAS DE HOY:

|

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de Cristina Kirchner

Cientos de miles de militantes y ciudadanos se concentraron en Rosario, Córdoba, Capital y otros puntos del país.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 19 52,

Por Redacción

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 19 52,

De forma espontanea y organizada ciento de miles de militantes, jóvenes y ciudadanos marcharon este jueves a la tarde en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner a raíz del pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en su contra por la fiscalía en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Además se registraron distintas movilizaciones y concentraciones en Rosario, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, en la sede del PJ Porteño y en el departamento de Cristina ubicado en Recoleta en rechazo al pedido de 12 años de prisión para la expresidenta.

Cientos de miles de personas se concentraron en diversos puntos de Buenos Aires. Uno de los puntos neurálgicos fue la sede del PJ en San Telmo. Allí dos mujeres que estaban marchando manifestaron a C5N"Los mejores 12 años nos los dieron Néstor y Cristina. Venimos a apoyar a Cristina en esta causa tan irrelevante y descabellada. No vamos a permitir que la lleven presa".

En otro punto del país, en Córdoba, una mujer expresó: "Esto es lo que demuestra la inocencia absoluta de Cristina y la mafia que tenemos enquistada en la justicia. Esta movilización del pueblo en todas las provincias demuestra que lo que están haciendo es inútil. Este amor es irreversible".

"Yo vine porque apoyo con toda mi alma a Cristina. Gracias a ella se jubilaron muchas personas en mi barrio", contó una niña de no más de 12 años, también desde Córdoba.

"Vine a bancar a Cristina. Lo que están haciendo es corromper todo el sistema judicial para amoldarlo al que a ellos le cierre. También vengo en defensa propia, porque este es un proyecto impulsado por los mismos de siempre, por los que manejan al país como si fuera una estancia", dijo una mujer desde Rosario.

Contundente respaldo del PJ bonaerense a Cristina Kirchner

El PJ bonaerense se reunió de manera informal en La Plata y el presidente del partido, Máximo Kirchner, expresó su contundente respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la persecución judicial en su contra y que recrudeció tras el pedido de condena del fiscal Luciani en el marco de la causa Vialidad. 

En el contexto del cónclave, Máximo Kirchner aseveró: “Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”. A su vez, el presidente del PJ bonaerense advirtió: "Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona".

"Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas", subrayó Máximo.

Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por Kirchner fijó la fecha para el Congreso partidario: sábado 3 de septiembre.

En cuanto al comportamiento de un sector del Poder Judicial en Argentina indicó: "Incluso, se animan a administrar el Estado. Parte de los problemas que tiene hoy la Argentina como explicaban la otra vez en una conferencia data de que por ejemplo un sector del poder judicial habilitaba importaciones por más de 1500 millones, 1800 millones de dólares".

Siguiendo con esa línea arremetió: "Entonces empiezan a ocupar ya no el lugar que tienen lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el estado, dicen que se puede importar y que no, y de esa forma causan perjuicio en las arcas".

Últimas noticias