Este lunes falleció el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, a la edad de 74 años, en una clinica de la Ciudad de Buenos Aires, donde días atrás se le había realizado una intervención quirúrgica programada en el corazón, lo que fue derivando en otras operaciones posteriores. 

Se trata de uno de los históricos dirigentes de la política entrerriana. Busti nació el 18 de octubre de 1947, en Concordia, y fue dos veces intendente de esa ciudad en los períodos 1983 - 1987 y 1991 - 1995. Sus tres etapas como gobernador entrerriano fueron 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007, siendo el único gobernador local en ser electo en tres ocasiones. 

Además presidió la Convención Constituyente que reformó la Constitución de Entre Ríos en el año 2008 y fue vicepresidente 1° del Congreso del Partido Justicialista a nivel nacional.

Durante el llamado, conflicto del campo, durante la presidencia de Cristina Fernández, Busti había tomado posición a favor del sector rural, por lo que estuvo enfrentado con la presidenta. 

El ex presidente Néstor Kirchner medió en dicho conflicto que finalmente derivó en un acuerdo. "Pudimos tener diferencias de coyuntura, Néstor, pero son diferencias que se dan dentro del peronismo. Pasada la coyuntura del debate sobre las retenciones vamos a estar alineados", había definido Busti. 

Cristina Fernández escribió un mensaje de condolencias a la familia. 

Tweet de Cristina Kirchner