TEMAS DE HOY:

|

Murió Mario Pereyra: tenía coronavirus

El periodista había tenido una pelea mediática con el presidente, era crítico de las medidas sanitarias y en la década del 80 entrevistó genocidas de la última dictadura. El mensaje de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Domingo, 01 de noviembre de 2020 a las 13 39,

Por Redacción

Domingo, 01 de noviembre de 2020 a las 13 39,

El periodista y director del multimedio cordobés Cadena 3, Mario Pereyra, murió por coronavirus. Estuvo internado desde el pasado 13 de octubre y había contraído la enfermedad junto con su esposa, que sigue en la clínica Modelo de Cardiología. Era un férreo militante anti cuarentena. 

Pereyra tenía 77 años, formaba parte del grupo de riesgo y se manifestaba en contra de las medidas sanitarias que el gobierno recomendaba para prevenir la enfermedad. "Estamos bajo una dictadura", había declarado en su programa radial, Juntos, que se emitía por el grupo que él dirigía, en relación a las restricciones para circular en algunas de las provincias del país. "Después de las siete de la tarde no te dejan salir de tu casa. Ni (Augusto) Pinochet hacía eso. Pobrecito Pinochet", comentó en aquel momento. Ese comentario le valió el repudio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, por haber banalizado al dictador chileno. 

El conductor radial ya había hecho apologías negacionistas a fines de los 80´ cuando entrevistó al represor cordobés Luciano Benjamín Menéndez -en ese momento indultado por el ex presidente Carlos Menem- con una actitud complaciente y se dirigió a él como "estimado general". Menéndez terminó su vida con más de 13 condenas por delitos de lesa humanidad. 

Durante la última campaña electoral, Pereyra militó abiertamente desde su programa radial para el ex presidente, Mauricio Macri. Fue allí cuando tuvo un fuerte cruce con Alberto Fernández, el mandatario que luego se impondría con el 48% de los votos, sobre las causas de corrupción contra dirigentes del kirchnerismo. "Yo sé que usted no me quiere, pero al menos disimule. No es verdad lo que dice, usted habla como opositor y lo entiendo, pero tergiversa todo", le dijo Fernández en aquel momento. 

Tanto Macri como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se expresaron en sus redes para mostrar su dolor y enviar condolencias por la muerte de Pereyra. "Siempre lo sentí como un padrino con quien compartimos la pasión por sacar a la Argentina adelante", le dedicó el ex presidente. "Hasta siempre, Mario Pereyra. Un enorme profesional y un referente del periodismo argentino", dijo, por su parte, la ex ministra de Seguridad.

La radio de Cadena 3 también emitió un comunicado por la muerte de su director, donde afirmó que "La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo. Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese". 

Pereyra era oriundo de la Ciudad de San Juan. Nació en 1943 y se mudó a Córdoba en 1983. A comienzos de abrir, con la llegada de la pandemia, había dicho que se sentía "en la cárcel" y se preguntó si las medidas sanitarias estaban "cuidando o matando a los adultos mayores".

Últimas noticias