En las últimas horas del lunes, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), informó que falleció de coronavirus el auxiliar Juan Carlos Ramírez de la escuela N° 21 D.E N° 3 Carlos Pellegrini, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal, sitos en la avenida Entre Ríos 1341, al límite con Constitución.

El gremio emitió un comunicado a raíz de la muerte del miembro de la comunidad educativa: "Falleció otro miembro de la comunidad educativa en CABA, Juan Carlos Ramírez, era auxiliar en la esc 21 DE 3 por Covid-19". 

Según fuentes, Ramírez se descompuso el día 26 de marzo estando en el establecimiento educativo. Acto seguido, le realizaron el hisopado y se confirmó el contagio de coronavirus.

 Al agravarse su cuadro y complicarse el estado de salud, el auxiliar fue trasladado al Sanatorio Méndez de Caballito, donde permaneció internado. Ayer por la mañana informaron la triste noticia del deceso del empleado del colegio de San Cristóbal.

 Por la muerte de Juan Carlos Ramírez, desde la Central de los Trabajadores-Ciudad de Buenos Aires (CTA-CABA) decretaron asueto para el día de hoy y agregaron: "Mientras los docentes piden volver a la virtualidad, Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, la niega. Hay una enorme tristeza entre sus compañerxs y en toda la comunidad educativa".

Ya es el segundo caso del fallecimiento de un miembro de la comunidad educativa que muere a causa del covid-19. El primer caso ocurrió en una escuela de Villa Lugano con la muerte de Jorge Langone, docente de la institución.

La repercusión en las redes  

UTE Primaria on Twitter

 

Fabian Waldman on Twitter


Fer M. Losardo on Twitter


Maria la del barrio 🎶 on Twitter

 

 

 

Data Diario on Twitter