TEMAS DE HOY:

|

Nacho Torres acusó una "operación" de la Casa Rosada y desmintió una reunión con Cristina Kirchner

El gobernador de Chubut aseguró que hay una "oficina de trolls" que responden a Javier Milei intentando instalar noticias falsas. "Hay operaciones que tienen patas cortas", indicó.

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 10 19,

Por Matías Danura

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 10 19,

Pese al fallo judicial que benefició a la provincia de Chubut respecto a los fondos de coparticipación, la pelea entre el Gobierno nacional y el gobernador, Ignacio "Nacho" Torres, continúa activa. El mandatario provincial, salió a desmentir rumores sobre un posible encuentro con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y denunció que se trata de una "operación" desde la Casa Rosada.

En las últimas horas, comenzó a circular en las distintas plataformas sociales y posteriormente en algunos medios de comunicación digitales, un rumor sobre una supuesta reunión entre el jefe provincial de Juntos por el Cambio y la ex vicepresidenta. Pero el propio Torres, se encargó de desmentirlo. "Hay operaciones que tienen patas cortas", aseguró.

La sorpresiva noticia en la que aseguraban un encuentro entre el dirigente del PRO y la referente del peronismo, fue publicada en un sitio de noticias. Allí aseguraban que la reunión se había llevado a cabo el sábado pasado y por pedido del propio gobernador.

"Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar", escribió "Nacho" Torres en sus redes sociales junto a la captura con el titular de la fake news.

En tanto, afirmó: "Veo que en la oficina de 'trolls' de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso" y finalmente dejó una sugerente recomendación para el Ejecutivo nacional encabezado por el presidente libertario Javier Milei: "Sería un buen momento para dedicarse a gobernar".

La Fake News contra Nacho Torres

Lo que el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, denunció como una "operación" desde el entorno del presidente libertario, Javier Milei, fue una noticia desarrollada en relación a una supuesta reunión que el chubutense habría mantenido con la expresidente y referente de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner. 

La desmentida de Torres y el posterior pedido para que el Ejecutivo de La Libertad Avanza se "dedique a gobernar", se dio luego de un articulo publicado y difundido por medios digitales y cuentas relacionadas directa o indirectamente al mandatario liberal, las cuales referían al supuesto encuentro entre la ex vicepresidenta y el gobernador patagónico, realizado en la ciudad de Buenos Aires. 

"El gobernador de Chubut sigue dando pasos estratégicos luego del envión nacional que le dio el conflicto con Milei", destacaba uno de los artículos y según argumentaban, se trataba sobre el interés de "apaciguar las aguas con el gobierno nacional y mostrar gestos", además de una "negociación permanentemente con un sector del peronismo de la provincia que se manifiesta, incluso, dispuesto a apoyarlo".

En este contexto, aseguraban que Torres, "durante a cumbre de gobernadores patagónicos solicitó a alguien cercano a Cristina Fernández de Kirchner gestionar una reunión con ella", y que un "reconocido empresario de Chubut fue el nexo, pese a que 'la jefa' no tenía intenciones". 

El nuevo chispazo entre el chubutense y el gobierno nacional, llega en medio del rechazo al mega DNU 70/23 en el Senado y luego de la reunión la semana pasada entre el Ejecutivo y los jefes provinciales para reflotar la Ley Bases y gestionar acuerdos en busca de la firma del Pacto de Mayo.

Últimas noticias