TEMAS DE HOY:

|

Netflix y Spotify, facturados en pesos, no se verán afectados por el nuevo impuesto

El Banco Central informó que los servicios y aplicaciones de plataformas extranjeras que son facturados en pesos, no serán alcanzados por los impuestos para las compras en dólares en el exterior.
Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 15 27,

Por Redacción

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 15 27,

Tras las medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina en el día de ayer, los servicios de empresas extranjeras que facturan en pesos en la Argentina no están alcanzados por los impuestos para las compras en dólares en el exterior.

Esta aclaración se hace, ya que, las compras con tarjeta de crédito en el exterior, se descontarán del cupo de 200 dólares mensuales del dólar ahorro para el público en general, además que la AFIP establecerá una retención del 35% de impuesto a las Ganancias para la compra de dólar ahorro y las compras de tarjeta en el exterior.

"Si la empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto, ni la retención y no consume cupo", aseguraron directivos del Banco Central, al mismo tiempo que aclararon que "si la empresa "actura en dólares, si en la tarjeta te llega como un consumo en dólares, pagás el impuesto y la retención y consume cupo".

La percepción que se dispuso en la resolución 4815 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, tiene una alícuota del 35% y aplica a las compras de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera.

La medida tomada ayer por la noche recae sobre todas las aquellas operaciones que son alcanzadas por el impuesto PAIS, tales como pueden ser los servicios de contenido como Netflix, Amazon y Spotify o de videoconferencia como Zoom.

Si las operaciones se facturan en dólares se verán alcanzadas por la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales así como por el impuesto PAIS.

De esas plataformas mencionadas, algunas prevén un mecanismo de pago en pesos: "Quienes paguen a través de esa modalidad no se verán alcanzados por la percepción", indicaron las fuentes del Banco Central de la República Argentina.

Últimas noticias