TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Kreplak: "Es irracional hacer más aperturas"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió el riesgo que conllevan las aperturas de actividades tales como las que se admitieron en la Ciudad.
Jueves, 03 de septiembre de 2020 a las 14 49,

Por Redacción

Jueves, 03 de septiembre de 2020 a las 14 49,

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, discrepó de las medidas tomadas por Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete, y señaló que es no es un momento para continuar con las aperturas de nuevas actividades.

El funcionario, en dialogo con "El Destape Radio", comentó que a pesar de que hay camas disponibles en el territorio bonaerense, "se está al 150% de la capacidad de trabajo habitual" y aseguró que "es irracional hacer más aperturas".

Kreplak también pidió por favor hacer "un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de Coronavirus, que hoy se encuentran en el pico de contagios e insistió con que "los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó". 

"Si la situación de casos no está mejorando, no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando" sentenció Kreplak.

Lo mencionado por el viceministro va en linea con lo que planteó el periodista Pablo Duggan en una entrevista que realizó en vivo con Diego Santilli, sobre el mal mensaje que se le dio a la sociedad con las aperturas, dando una falsa sensación de que la peor situación ya fue atravesada.

Al ser consultado por las aperturas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el funcionario aseveró: "el AMBA es una unidad sanitaria y hay que trabajar en conjunto" y frente a la situación por la que se encuentra actualmente Argentina respecto al COVID-19, opinó que "podría ser pertinente cerrar más".

Por último, Kreplak volvió a arremeter con quienes aseguran que "lo peor ya pasó" al decir que "la dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escucharlos"

Últimas noticias