TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Kreplak: "Hacen necropolítica de baja calaña"

Importantes ministros bonaerenses respondieron las críticas de los funcionarios macristas por el nuevo sistema de conteo de fallecidos por Coronavirus en la Provincia.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 12 22,

Por Redacción

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 12 22,

El viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, respondió las críticas de la oposición con la frase "necropolítica de baja calaña", en referencia al anuncio realizado por Axel Kicillof el viernes pasado, cuando informó que hay 3500 muertes por coronavirus que todavía no fueron cargadas en las cifras oficiales.

"Hicimos un esfuerzo muy grande en desarrollar las herramientas necesarias para entrecruzar las bases de datos y tener esa información en tiempo real para que sea lo más clara posible", explicó Kreplak, ya que a mediados de agosto comenzaron a notar que había mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 que los que estaban cargados en el sistema nacional de información al que tienen acceso todos los centros de salud del país.

Durante esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le respondió a las críticas del sector macrista: "Me parece que quienes plantean que la provincia quiere ocultar muertos tienen una actitud miserable, oportunista, intentando sacar ventaja de no sé qué cosa en el medio de la gestión de una pandemia

Además, aclaró: "Es al revés. Quisimos poner luz a una problema que tenemos en la provincia y existe en todo el mundo. Lejos de ocultar cualquier cifra nos pusimos trabajar para que esa información sea pública”.

También se mostró orgulloso por haber logrado el desarrollo de esa herramienta en el contexto actual, la cual puso a disposición  de la Ciudad de Buenos Aires y para el resto de las provincias del interior del país "Somos la única provincia que tiene esa tecnología y la desarrollamos en medio de la pandemia".

Por último. Bianco adelantó que podría haber nuevas aperturas en Provincia debido a la meseta que está presentando el Área Metropolitana de Buenos Aires en las últimas semanas, y quedará a criterio de cada intendente, como viene siendo hasta el momento.

Últimas noticias