TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Trotta: "Bullrich tiene mucha ignorancia sobre el sistema universitario"

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM 530 y se refirió a los dichos de Patricia Bullrich sobre la educación pública y habló de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 16 08,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Nicolás Trotta se refirió a diferentes cuestiones ligadas con la educación. El ex Ministro habló acerca de los dichos de Patricia Bullrich contra las universidades públicas, lo que debería ser la propuesta educativa de Unión por la Patria y la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Critica a Patricia Bullrich

"Cuánta ignorancia, por parte de la principal candidata de la oposición. Porque comete muchos errores, o transita un camino repleto de falsedades. Dice que hay 56 universidades, cuando hay 63, cuando si analizamos entre la cantidad de estudiantes que había en el inicio de la democracia, que eran medio millón de estudiantes, hoy tenemos dos millones. Se dedican a hablar mal de Argentina en fotos internacionales. Lo que también sorprende, porque uno es mucho más cuidadoso, pero no referirse así sobre un sistema educativo que nos debería llenar de orgullo a todos y todas".

"Es la matriz que transita Juntos por el Cambio. Cómo todo proceso de construcción hay mucho por mejorarse. En argentina se dió un proceso de cogobierno, ha sido un ejemplo y se ha replicado en todo el mundo. Creo que estamos ante la antesala del desfinanciamiento y por el otro lado, estos discursos descalificativos, buscando un enemigo donde no debe existir. Es una gran falsedad, creo que es un discurso que nos permite poder ver una política del arancelamiento universitario. Es mentira lo que dice Patricia Bullrich. El 81% de los estudiantes asiste a universidades nacionales".

Lo que debería ser la propuesta educativa de Unión por la Patria

"Yo creo que es necesario, con una planificación correcta. Sería altamente positivo. Estás universidades eran emplazadas en lugares donde demandaban educación. Creo que primero hay que remarcar con aciertos y equivocaciones todo lo que hicimos, no solo en Pandemia. Eso se vincula a políticas publicas, planes de lectura e infraestructura. En términos de lo que debe ser la propuesta de nuestro frente es avanzar sobre la escolarización obligatoria de sala de tres. Luego debemos fortalecer la inversión y romper las asimetrías que tenemos en las provincias de nuestro país. Finalmente, creo que son muy importantes dos aspectos: la tecnología y si queremos hablar de calidad educativa, tenemos que hablar de la formación de nuestros docentes. Trabajando con los sindicatos docentes y todas las provincias".

Escuela Néstor Kirchner

"Bueno, viene con mucho compromiso colectivo de organizaciones y de compañeros y compañeras. Está tarde estamos presentando la mesa provincial de Catamarca, en un esquema de federalizacion en lo que nosotros creemos que tiene que ser la formación política, recuperación de espacios de debate en lo que está por venir para nuestro país. Empezamos con siete cursos que tuvieron una muy buena receptividad. Que la escuela sea una usina de debates y una usina de propuestas.

Cursos vinculados a la economía con un rol activo del estado, de filosofía de historia y del peronismo, de feminismo peronista, de filosofía justicialista. ejnk.com.ar.

Últimas noticias