TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Trotta confirmó un sorpresivo cambio en el cronograma del ciclo lectivo

El ministro dio a conocer la noticia esta mañana en diálogo con los medios.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 19 22,

Por Redacción

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 19 22,

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que está en estudio una modificación con respecto al calendario escolar, que podría extender las clases hasta abril para los alumnos que se encuentran en el último año de secundario. 

Sobre esto, el funcionario declaró, "Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021" 

"Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril", analizó Trotta. 

En esta línea el ministro señaló que se trata de "una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer".

Las universidades también estarán involucradas con este irregular cursado: "Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción".

Trotta también se refirió a la negociación para que vuelvan las clases en espacios abiertos en CABA. "La semana pasada planteamos priorizar la respuesta a los chicos y chicas que no hay tenido vinculación con la escuela y construir un indicador que nos permita proyectar un regreso seguro en el campo epidemiológico", expresó.

"Estos indicadores, entre otros aspectos, vinculan cantidad de casos en los últimos 14 días y el nivel de positividad de testeos, además de la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Esperemos mañana (martes) tener esos indicadores para poder establecer si el regreso es o no seguro"

Últimas noticias