TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Trotta cruzó a Acuña por los repudiables dichos sobre los docentes y exigió un pedido de disculpas

El ministro de Educación de la Nación criticó a su par de la Ciudad por haber dicho que los docentes eligen la carrera "después de haber fracasado en otras cuatro".
Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 11 15,

Por Redacción

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 11 15,

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, criticó duramente a su par de la Ciudad, Soledad Acuña, por sus dichos en dialogo por Zoom que mantuvo con el diputado del PRO Fernando Iglesias, donde aseguró que quienes eligen ser docentes lo hacen después de "haber fracasado en cuatro carreras", "cada vez son más grandes de edad" y de los "sectores más bajos socioeconómicos" con "poco capital cultural".

Trotta mostró su enojo con la ministra y le reclamó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un pedido de disculpas públicas.

"Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso", afirmó al aire de El Destape Radio y agregó: "Debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta por esas declaraciones."

El funcionario aseguró que "esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes" e hizo hincapié en que "el presupuesto educativo de la Ciudad de Buenos Aires sufrió una reducción."

"No es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación", señaló.

Por ultimo, añadió que "El gobierno de (Mauricio) Macri abandonó la paritaria nacional docente y Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes. No se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias