TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Trotta desarmó fake news de Jonatan Viale y desmintió un eventual regreso a clases en Ciudad

El ministro de Educación desmintió los dichos del periodista sobre un eventual regreso a clases en la ciudad de Buenos Aires.
Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 15 10,

Por Redacción

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 15 10,

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, desmintió al aire una fake news en el programa de Jonatan Viale y aseguró que tanto los funcionarios de Nación como Ciudad se encuentran trabajando en los protocolos para el regreso a clases, pero que de ningún modo hubo un acuerdo para que regresen en el corto plazo.

"No hay acuerdo, planteamos una reunión de trabajo con el ministro Quirós, con la ministra Acuña y con el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, donde sí establecimos una agenda de trabajo en común poniendo el foco en los chicos que han tenido menor vínculo con la escuela", aseguró Trotta.

En ese sentido, agregó que "no se pusieron de acuerdo" para el regreso a clases en las plazas o parques públicos, como había manifestado su par en Ciudad Soledad Acuña, pero que "continuarán trabajando para encontrar la mejor respuesta".

"Estamos viendo cómo podemos reunir a los especialistas epidemiológicos de la Ciudad con el Gobierno Nacional para poder establecer indicadores objetivos que permitan dar cierta previsibilidad de poder transitar ciertos aspectos de escolaridad en la Ciudad de Buenos Aires", agregó el titular de la cartera educativa.

Frente a la respuesta del periodista Jonatan Viale respecto a "por qué no se puede que los chicos estén en un parque, en una plaza o en el patio de la escuela", la respuesta del ministro fue tajante: "Porque estamos en el marco de una pandemia. Queremos ver cuál es la mejor respuesta que podemos dar y lo que podemos seguir trabajando", arremetió.

El exrector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo aseguró que desde el Gobierno nacional son "promotores del regreso al aula" y citó los ejemplos de cinco provincias que retomaron su agenda educativa, pero que al cabo de unos días en tres de ellas tuvieron que dar marcha atrás por el aumento de infectados por COVID.

"Han vuelto en San Juan, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca y La Pampa, pero sólo han logrado sostener el regreso Formosa y La Pampa, las demás tuvieron que retroceder", sostuvo Trotta.

Sobre el final, el funcionario nacional aseveró en relación a las fake news que se difundieron: "Me sorprende que haya títulos de esas características porque no es lo que se conversó entre los funcionarios", y añadió: "Es una cuestión de la realidad y planteamos trabajar juntos buscando los mejores caminos y que por ahora hay que resolver algo que no es menor, que es la pandemia".

Últimas noticias