TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Trotta quedó afuera del gabinete: ¿Quién será su reemplazante?

El ministerio de Educación tiene nuevo titular y es un hombre de una extensa trayectoria.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 00 06,

Por Redacción

Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 00 06,

En la noche del viernes, desde Presidencia de la Nación anunciaron los esperados cambios en el Gabinete nacional, motivo de conflicto entre Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner. 

El gobernador tucumano Juan Manzur, ocupará el cargo de jefe de Gabinete de Ministros, y el regreso de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, fueron las notas destacadas entre los cambios. 

Una salida resonante fue la de Nicolás Trotta, uno de los hombres en los que Fernández había depositado su confianza apenas había asumido, pese a esto, algunas contradicciones al momento de tomar medidas sanitarias en las escuelas frente a la pandemia, dejaron al ministro en un lugar delicado. 

Finalmente fue reemplazado por Jaime Perczyk, quien ocupaba el cargo de secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y además es rector de la Universidad de Hurlingham. 

Además entre el 2018 y el 2019, el flamante ministro de Educación de la Nación fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). También es licenciado en Educación Física por la Universidad de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 

Se desempeño a lo largo de 25 años como docente de educación no formal y formal, con experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria. Ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar. 

Temas de la nota

Últimas noticias