TEMAS DE HOY:

|

No es chiste: “Marulito”, el payaso que va de precandidato y aparece disfrazado en la boleta

El insólito personaje se llama Mario Gabaglio y se presenta como precandidato a legislador porteño por el Partido Renovador Federal. “Cuando me vean disfrazado en la Legislatura será para denunciar a los que viven del Estado”, avisa. Conocé su historia.
Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 58,

Por Redacción

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 58,

Mario Adrián Gabaglio. Ese es su verdadero nombre y así aparece en la lista que lo tiene como segundo precandidato a legislador porteño en la lista del Partido Renovador Federal. Pero lo llamativo -y ocurrente- de este aspirante nada conocido en el mundo político es que en la boleta aparece con disfraz: se trata del payaso "Marulito".

“Marulito” se lanzó a la política públicamente y generó todo tipo de comentarios. Desde los que se tomaron con humor su candidatura y piden que haga “malabares” para revertir la situación del país, hasta quienes ven con buenos ojos su manera descontracturada y espontánea de hacer campaña.

Licenciado en Economía, nacido en Barracas hace 53 años y militante del Partido Justicialista desde la adolescencia, “Marulito” llegó a trabajar en la mesa coordinadora para la campaña de Carlos Menem en 2003. En diálogo con Clarín, confiesa un secreto: nunca ofició de payaso profesional, pero quiso generar “un impacto” en la sociedad.

“Cuando me vean disfrazado de payaso en la Legislatura será para denunciar a los que viven del Estado, y voy a ir todos los días. Hay que cambiar las caras y tener dignidad“, avisa.

La boleta de “Marulito”

Su latiguillo, muchas veces precedido del “hola, chicos” (aunque no voten), suele estar acompañado de la nariz roja y una peluca multicolor de pelo ensortijado. Dice que quiere “una Ciudad con los valores del trabajo, la familia y el amor”. De hecho, promete recorrer todos los barrios “con alegría”.

Con la premisa de proponer “ideas nuevas”, Gabaglio ocupa el segundo lugar de la lista 79, detrás de Rita Fiorino y delante de Giselle Ojeda. El precandidato a diputado nacional y presidente del Partido Renovador Federal en CABA es el odontólogo Lucas Jaszewski, quien le dio el visto bueno a Gabaglio para vestirse de payaso en la boleta.

Últimas noticias