TEMAS DE HOY:

|

No se decide: ahora Macri dice que "nos endeudamos para bajar la inflación"

El expresidente fue entrevistado por Joaquín Morales Solá y ahora dio otro motivo por el cual decidió ir al FMI. Primero había dicho que fue para "pagar la deuda de Cristina" y la semana pasada "para que no se vayan los bancos"
Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 10 37,

Por Redacción

Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 10 37,

Mauricio Macri no se termina de decidir. En un nuevo reportaje con Joaquín Morales Solá volvió a referirse a lo que hizo con el dinero que le pidió prestado al Fondo Monetario Internacional

Tras sostener que toma de pasivo en moneda extranjera de semejante magnitud fue para "pagar deuda de Cristina (Kirchner)" y la semana pasada indicar que fue para "que no se vayan los bancos comerciales por miedo de que vuelva el kirchnerismo". Ahora, el expresidente dice que "nos endeudamos para bajar la inflación".

"¿Tenemos claro qué es el Fondo? El Fondo son los otros países, que usando sus ahorros, la plata de sus jubilados, la ponen en el Fondo para apoyar a otros países que creen que tienen un buen plan, que merecen ser apoyados. Ese fue el caso de la Argentina de 2018", empezó Macri con un libreto prácticamente estudiado de memoria.

Haciendo referencia a los dichos de Alberto Fernández, quien sostuvo que "no nos vamos a arrodillar ante el FMI", Macri dijo: "El FMI no quiere poner a Argentina de rodillas", y que, en cambio, "quieren que crezca" y "por eso nos dieron la plata".

Sin un ápice de autocrítica, el exmandatario justifica su fracaso echándole la culpa al kirchnerismo y a la gente: "Lamentablemente ganó el kirchnerismo, se interrumpió el plan, volvimos a caer en un salto inflacionario, perdimos la elección y volvieron ellos".

Luego, agregó una nueva explicación: "Nosotros nos endeudamos para ir bajando la inflación, y al final logramos bajar el déficit. Ellos lo aumentaron. El primer año, si no mal recuerdo, USD34 mil millones sumó el gobierno de Alberto Fernández". Recordemos que Mauricio Macri comenzó su mandato con una inflación promedio de 25% y la dejó encima del 50% al terminar su gestión, más específicamente en un 53%

Por último, realizó una insólita explicación: "Cuenta sólo la deuda en dólares. ¿Por qué? Si yo pido prestado plata en la moneda que sea, o hasta en especias, si pido gallinas prestadas, tengo que devolver las gallinas. Bueno, ellos tienen que devolver los pesos".

Últimas noticias