TEMAS DE HOY:

|

Nueva denuncia contra Mauricio Macri por maniobras de espionaje ilegal

También incluye a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, cabezas de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión macrista
Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 09 59,

Por Redacción

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 09 59,

A días de presentarse ante la Justicia (si es que lo hace) para declarar por la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San, Mauricio Macri recibió una nueva denuncia por el mismo motivo.

El abogado de un ex intendente correntino lo denunció por asociación ilícita para llevar adelante maniobras de espionaje ilegal y a los responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su mandato, luego de asegurar que sus comunicaciones telefónicas habrían sido objeto de seguimiento clandestino.

Este martes, Pedro Martino, abogado defensor del ex intendente de la localidad correntina de Empedrado Juan Manuel Faraone denunció en el juzgado federal porteño a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi al ex presidente de la Nación, a Gustavo Arribas, a Silvia Majdalani y a Gustavo Biorci como parte de una asociación ilícita dedicada a operaciones de supuesto espionaje ilegal.

El letrado indicó: "surge claramente que quienes representaban el Poder Ejecutivo (Estado Nacional) en el año 2019, a través de su Agencia Federal de Inteligencia (AFI), han llevado adelante actividades ilícitas que me han afectado gravemente".

Por último, el escrito reza: "Queda claro que el espionaje ilegal durante el anterior gobierno no fue un hecho aislado sino que obedeció a una decisión política-delictiva llevada adelante por las máximas autoridades de dicho gobierno".

Últimas noticias