TEMAS DE HOY:

|

Nuevo contrapunto en Juntos: Manes dice que Macri debió presentarse en la Justicia

El candidato de radical de Juntos, Facundo Manes, se despegó del PRO y dijo que "se debería presentar como cualquiera" ante el llamado de la Justicia.
Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 12 23,

Por Redacción

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 12 23,

Tras que Mauricio Macri rechazara presentarse a brindar declaración indagatoria ante la justicia federal por la causa de presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, el candidato bonaerense y radical de Juntos, Facundo Manes, cuestionó al expresidente por esa polémica decisión.

En diálogo con América TV, el neurólogo sostuvo: “No me parece bien, me parece que se debería presentar como cualquiera de nosotros”.

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, postuló que “una de las cosas que necesitamos es la ejemplaridad”.

“Si a cualquiera de nosotros nos convocan tenemos que ir, por más que sea injusta la causa”, expresó el representante de la UCR en la alianza opositora.

¿Qué hizo Macri y por qué se pidió su detención?

Este miércoles, Valeria Carreras, abogada de algunas de las familias afectadas por el supuesto espionaje ilegal, solicitó la detención del expresidente luego de que se conociera que no se presentará ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, prevista para esta mañana.

"Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención" contra Mauricio Macri "en forma inmediata", exigió Carreras en el escrito entregado al juez Bava.

Carreras le pidió al juez tener por "acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri" y ordenar su detención con el fin de garantizar su declaración indagatoria en el caso.

Según la letrada, quedó acreditada una "conducta dilatoria en el imputado" en base a una línea de tiempo que trazó desde la denuncia por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Por otra parte, sostuvo, las víctimas "saben que, en caso de dejar sin conducirlo por la fuerza pública a prestar declaración a Macri o al menos que cumpla como cualquier ciudadano, quedará impune por siempre".

"Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo", explicó la abogada y aseguró que "realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez".

Últimas noticias