TEMAS DE HOY:

|

Nuevo gobierno: Javier Milei confirmó la continuidad de otro actual funcionario durante su gestión

La decisión sorprendió a más de uno ya que se trata de un área sensible en el funcionamiento de la Economía.  

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 20 56,

Por Redacción

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 20 56,

El presidente electo Javier Milei, está a días de asumir y continua completando sus equipos de gestión. En las últimas horas de la tarde del miércoles, la Oficina del Presidente Electo, confirmó la continuidad de uno de los funcionario de Alberto Fernández

Se trata del actual titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. De acuerdo al comunicado, "Sus equipos se encuentran trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía, para quer deje de funcionar bajo la órbita del ministerio de Economía de la Nación". 

Y continúa: "De esta manera se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado". La noticia sorprendió a más de uno ya que desde el espacio del libertario, Lavagna no estuvo exento de las virulentas críticas vertidas hacia el oficialismo. 

De esta manera Lavagna se suma a la lista de funcionarios oficialistas que continuarán en la gestión de Milei, se suma al embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien días atrás fue confirmado en el mismo cargo por la futura canciller, Diana Mondino. 

En diálogo con la prensa, la economista aseguraba días atrás que"la voluntad es que Scioli siga", y aseguró que "es también la opinión en el caso de Brasil".  "Esperemos que Scioli pueda seguir en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando", expresó este lunes la dirigente libertaria.

"Hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono", aseguró Mondino. 

Últimas noticias