TEMAS DE HOY:

|

Nuevo mensaje de Cristina Kirchner contra la Justicia: "No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas"

Con un documento del FBI, la vicepresidenta mostró que los 9 millones de dólares de José López los recibió un banco que era propiedad del mano derecha de Daniel Angelici

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 12 14,

Con un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia. En esta ocasión mostró un documento del FBI que efectivamente prueba que los 9 millones de dólares que recibió José López fueron al banco Finansur, propiedad del macrista mano derecha de Daniel Angelici, Jorge Sánchez Córdova.

"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares", comenzó escribiendo la vicepresidenta.

El documento indica que hubo un paquete de dólares sellados que contenía billetes de $100 y estaban en orden secuencial. "La cantidad total del paquete sellado fue de $3.2 millones. El cargamento de $3.2 millones fueron enviados el 11 o 12 de octubre de 2011, de puerta a puerta, desde Nueva York hasta Banco Finansur S.A. Sarmiento 700, Buenos Aires", destaca el informe.

"¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total", añadió la titular del Senado en otro tuit.

Y sumó: "¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici".

"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue", aseveró la expresidenta 

Por último, concluyó: "Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas".

El anticipo en su derecho a la defensa

El martes, Cristina Kirchner había hecho mención a este tema. Ese día, desde su despacho en el Congreso, dijo: "Sí había un caso en la Argentina para poder investigar la corrupción en general, pero en particular en materia de obra pública, era este, el de José López, secretario de Obras Públicas, revoleando bolsos con 9 millones de dólares por el convento. ¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado o investigado? Porque habría que ver de donde venían los 9 millones de dólares. ¿Qué pasó con eso? ¿Hubo algún tipo de investigación? ¿Qué hicieron los fiscales con estos teléfonos y con estas llamadas? ¿Cómo investigaron esto?".

En su exposición, siguió comentando: "Yo me enteré a partir de que el fiscal Luciani y el fiscal Mola, introducen esta cuestión a este expediente de Vialidad de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz que no tiene nada que ver con el mundo. ¿Nadie investigó esto cuando encontraron a un tipo con 9 millones de dólares?. Si, se investigó, se mandó un oficio a los Estados Unidos a la Reserva Federal porque había fajos de billetes termosellados salidos directamente de la Reserva Federal. Los fajos habían sido enviados al banco Finansur, que estaba un señor llamado Sánchez Córdova, que integraba la comisión directiva con Macri y con Angelici en Boca. ¿Saben por qué cuando empezaron a tirar del ovillo de esto pararon? Porque aparecieron ellos en el ovillo, los macristas".

Temas de la nota

Últimas noticias