TEMAS DE HOY:

|

Nuevo reclamo del gobierno argentino a la ONU por las Malvinas

El reclamo fue encabezado por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona.

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 10 30,

Por Redacción

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 10 30,

A través de la red social twitter el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, brindó especificaciones sobre su reclamo ante la ONU. Allí reafirmó la soberanía argentina sobre el territorio de las Islas Malvinas y el derecho del país sobre ellas. 

En ese sentido el secretario afirmó: "Reitero la firme voluntad del Gobierno Nacional de encontrar una solución pacífica al conflicto con el Reino Unido" donde también rechazó "actividades unilaterales británicas" en esa zona.

Durante el encuentro con los integrantes de la mesa del Comité Especial de Descolonización (C-24) de la ONU, Carmona rechazó el despliegue que se viene realizando en las Islas Malvinas bajo el nombre de "Fuerzas de Seguridad de Kosovo" donde llegó un grupo de soldados.

El pedido del secretario

El secretario pidió por un "mantenimiento de la paz" en el área, tildándolo de una "nueva provocación británica" e "injustificada demostración de fuerza".

Funcionarios que se encontraron allí informaron que "reiteraron su compromiso con la plena implementación de las resoluciones pertinentes del Comité Especial de Descolonización y la Asamblea General en relación con la cuestión de las Islas Malvinas".

Mediante un comunicado, explicaron que se "participó del encuentro en su condición de contraparte en la disputa de soberanía con el Reino Unido en relación con la cuestión de las Islas Malvinas, uno de los 17 Territorios No Autónomos bajo la competencia del Comité Especial".

Últimas noticias