TEMAS DE HOY:

|

Nuevos mensajes demuestran que Sabag Motiel y su novia habían planeado matar a Cristina Kirchner

Los mensajes entre ambos detenidos demuestran que el ataque a la vicepresidenta estuvo planificado.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 18 31,

Por Redacción

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 18 31,

La pareja de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte - quienes están detenidos por atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner - ya habían intentado asesinar a la ex presidenta. Una serie de mensajes comprobó que cuatro días antes del atentado ocurrido el jueves 1° de septiembre, ya habían ido a la casa de CFK. 

Un mensaje del detenido a su novia deja constancia de esa intención durante el mediodía del sábado 27: "No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde. Son las 12 y ella salió a esa hora".



La comunicación entre Uliarte y Sabag Montiel puso en evidencia la planificación y el trabajo de inteligencia previo que llevaron adelante ambos detenidos, antes del intento de magnicidio sucedido a las 21 del 1° de septiembre.

En la noche del sábado 27, Cristina habló desde un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, luego del vallado que había ordenado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  Allí le pidió a la gente: "Vayan a descansar porque ha sido un largo día", tras la represión de la Policía de la Ciudad. 

También, en los mensajes se desprende uno que le envió Sabag Montiel a su pareja en el que le cuenta que estuvo a metros del gobernador bonaerense y que llegó a tocarle la espalda. 

!"Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Ettios. Se fue, un quilombo", describió el detenido.  Y luego le hizo una aclaración a su pareja: "Ella está arriba, pero no creo que salga. Ya fue, dejá. Voy para allá, no traigas nada".

Sabag Montiel intentó recargar el arma

Mientras los investigadores siguen tratando de determinar si Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte actuaron solos en su intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el dato de un testigo que estuvo a centímetros del brasileño de 35 años cuando gatilló contra la vicepresidenta podría cambiar toda la carátula de la causa y complicarlo aún más al imputado.

De acuerdo al relato de esta persona, Sabag Montiel intentó recargar su pistola Bersa tras fallar el disparo con el que pensaba ponerle fin a la vida de la titular del Senado, en la puerta de su domicilio, en las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

Según detalló, el militante que se presentó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para declarar, el brasileño, integrante de La banda de los copitos, luego del disparo a centímetros de la cara de la dos veces presidenta que no salió, manipuló la corredera de su pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar. El testimonio todavía no figura en el expediente de la causa.

De acuerdo a la palabra del testigo, Sabag Montiel no pudo completar la maniobra ya que en ese momento fue reducido por militantes, quienes lo identificaron con el arma apuntando a CFK. Acto seguido lo empujaron, la Bersa cayó al piso y él huyó corriendo, según reveló esta persona.

Además, el nuevo testigo agregó que escuchó primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si trata de corregir su error.

Esta revelación podría complicar la estrategia de la defensa del atacante de Cristina Kirchner: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito imposible. Según detallaron, se llama técnicamente tentativa inidónea, lo que significa que pese a que el asesino apretara el gatillo, varias veces, sin una bala en la recámara, esta nunca habría sido disparada.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias