TEMAS DE HOY:

|

O'Donnell cuestionó el reparto de vacunas en la Ciudad y Carla Vizzotti la ubicó: "Fueron los que más recibieron"

La ministra de Salud aseguró que la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta fue la que mayor cantidad de dosis recibió según su cantidad de habitantes.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 15 40,

Por Redacción

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 15 40,

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió a aclarar que la Ciudad de Buenos Aires fue el distrito donde más vacunas se repartieron de todo el país según su cantidad de habitantes, y aseguró que aún no se encuentran vacunando personas mayores de 60 años porque su estrategia sanitaria es diferente al del resto de las provincias. 

La aclaración de la funcionaria surgió en base a una consulta que le realizó la periodista María O'Donnell en una entrevista para la emisora Radio Con Vos"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recién hoy va a abrir para mayores de 70 porque recién hoy completaron los mayores de 80 años. Yo entiendo que la Ciudad de Buenos Aires tiene una mayor población mayor de edad, pero, ¿no es injusto el criterio de repearto? ¿No tendría que ser por población objetivo?", consultó. 

Como respuesta, la titular de la cartera sanitaria explicó que "el único parámetro objetivo" que tomó el Gobierno para definir la población resultan de "los datos del INDEC", y que para ello desde diciembre "tenemos una planificación de todas las juridicciones y la Ciudad de Buenos Aires se ha ajustado permanentemente a medida van ampliando la inscripción", manifestó. 

"La Ciudad de Buenos Aires ha recibido más ajustes que ninguna otra juridicción y cuando uno ve el porcentaje la Ciudad de Buenos Aires es la que más vacunas ha recibido según su población", aseguró Vizzotti

En esa línea, indicó que la mayoría de las ciudades y provincias "están vacunando en forma simultánea porque han preferido vacunar desde el comienzo a mayores de 65 años", mientras que "la Ciudad de Buenos Aires ha definido terminar de vacunar a todo el personal de salud y luego empezaron los mayores de 80 y una vez terminados, ahora irán por los mayores de 70 para luego ir por los mayores de 60", puntualizó.

"La mayoría de las provincias están vacunando varios grupos de forma simultánea y es algo a tener en cuenta", concluyó la funcionaria.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias