TEMAS DE HOY:

|

Santoro destrozó a Larreta: "La gente no sabe lo que hacen en la Justicia de la Ciudad por el blindaje mediático"

El diputado por el Frente de Todos arremetió contra los medios hegemónicos de comunicación por proteger la gestión del jefe de Gobierno porteño.
Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 12 27,

Por Redacción

Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 12 27,

El legislador porteño Leandro Santoro disparó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que adoptó una "posición bastante cínica" respecto a las críticas que esgrimió contra la Justicia y reveló que la opinión pública no se entera de los problemas que tiene la Justicia en CABA "por el blindaje mediático"

En una entrevista para la Televisión Pública, Santoro aseguró: "Larreta trata de marcar diferencias con Macri, no con nosotros, pero desde una posición bastante cínica, porque si quieren hablar de justicia podemos hablar de lo que pasa en la Justicia de la Ciudad. El jefe de los fiscales, el señor Mahiquez (Juan Bautista) era funcionario de Macri", afirmó, en alusión a su rol como funcionario en el Ministerio de Justicia de Nación durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En esa línea, el asesor presidencial consultó: "Yo quisiera saber, ¿qué pasaría en la Argentina por ejemplo si Alberto Fernández o Cristina en su momento por ejemplo hubiesen puesto a un jefe de los fiscales que estaba involucrado de manera militante como estaba puesto el señor Mahiquez en la Ciudad?". 

Y agregó: "O el señor Santiago Otamendi que nadie lo conoce que era miembro de la mesa judicial de Garavano (Germán) y de Macri, que fue el segundo de Garavano que hoy es miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. ¿Alguien lo sabe?".

Para Santoro, la opinión pública y la mayoría de los porteños desconoce lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires por "el blindaje mediático que tiene el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta"

Respecto a la consulta de la periodista sobre una supuesta diferencia entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra negociando, el legislador indicó: "Yo soy cercano a Alberto pero también a Cristina, quiero aclarar. No tenemos plata para pagar y vamos a tener que pagar, Es muy simple, Macri nos endeudó por más de cien mil millones de dólares. 45 mil millones solamente con el FMI a pagar en cuatro años, es insostenible".  

Y aclaró: "Cristina no dice que no hay que pagar. Lo que ella dice es lo mismo que dice Alberto, son las dos cosas ciertas. El que tomó la deuda externa no fue un gobierno militar, fue un gobierno constitucional, fue Macri. A mi la deuda me parece odiosa, creo que hay mucha gente que se enriqueció, pero la deuda la tomó un gobierno constitucional y cuando un país soberano decide no reconocer ese compromiso las consecuencias son peores que si se hace".

Sobre el final de la entrevista, el dirigente radical resaltó los dichos de la presidenta del Senado respecto a ser el "espacio político que no toma deuda pero que paga la deuda que toman los demás", y aseguró que su expresión no es "contradictoria", sino que por el contrario, reafirma lo contrario a la posición de los los titulares de los medios de comunicación.

"Los operadores del establishment se ponen nerviosos  cuando un presidente o una vicepresidenta no dicen lo que ellos quieren que digan o no dicen lo que están acostumbrados a escuchar en los salones que ellos se juntan", concluyó Santoro. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias