TEMAS DE HOY:

|

Ofelia Fernández condenó el femicidio de Úrsula Bahillo y pidió una "reforma judicial feminista"

La legisladora acusó a la Justicia de defender "valores profundamente machistas".
Miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18 15,

Por Redacción

Miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18 15,

La legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández, se mostró conmovida por el femicidio de Úrsula Basillo y exigió una "reforma judicial feminista" que ponga fin a los "valores profundamente machistas" que ejecutan "las personas de carne y hueso" que ocupan los distintos sillones del Poder Judicial.

"Lo de Úrsula fue devastador. Eso que llamamos Justicia adquiere una forma específica en su ejercicio que es el Poder Judicial que no es neutral y abstracto como lo narran sino que son personas de carne y hueso que encarnan valores que son profundamente machistas", aseguró Fernández.

La legisladora más joven de la Argentina ratificó que las mujeres deben denunciar en un rol de "buenas víctimas" y de acudir a las comisarías en la posición de "trauma y enojo", porque en el caso contrario de ir con "determinación y seguridad sobre el derecho que tenemos, automáticamente perdemos credibilidad".

"No vas a pasar una sola vez por tu relato porque vas a tener que atravesar 15 dependencias distintas porque te cajonean la denuncia y etcéteras inservibles y vos vas a tener que revivir la violencia que te ejercieron", señaló Ofelia respecto a los distintos procesos de estancamiento que tienen las denuncias por violencia de género.

Y sobre el final del video, concluyó: "¿De verdad piensan que podemos llorar otra más? Necesitamos una Justicia que centralice el proceso por violencia de género y que jerarquice sus equipos interdisciplinarios. Un policía con denuncias por violencia de género no puede seguir teniendo un arma, eso es básico".

Últimas noticias