TEMAS DE HOY:

|

Ofelia Fernández estalló contra JxC por no votar el Presupuesto: "Operación miserable"

La legisladora del Frente de Todos fue contundente contra la oposición al votar en contra de la principal iniciativa del Ejecutivo en materia de gastos y recursos
Sabado, 18 de diciembre de 2021 a las 12 46,

Por Redacción

Sabado, 18 de diciembre de 2021 a las 12 46,

Luego de que en el día de ayer la oposición se unificara para votar en contra del Presupuesto 2022, la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, fue contundente respecto a la decisión tomada por los referentes de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Frente de Izquierda y las dos agrupaciones de la derecha libertaria.

"Endeudarnos con el FMI y ahora dejarnos sin presupuesto en las negociaciones… por favor, qué oposición miserable", expresó la joven funcionaria en su cuenta oficial de Twitter, haciendo referencia a que el Presupuesto 2022 jugaba un papel clave en el pago de la deuda con el FMI, la cual fue contraída por la gestión de Mauricio Macri.

En este sentido, expresó: "Al menos háganse los malos, inventar que fue por el tono de un discurso da lástima realmente", escribió respecto al discurso que dio Máximo Kirchner en la Cámara.

Por su parte, Martín Guzmán, ministro de Economía, manifestó este sábado: "Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie. Desde el Gobierno nacional, ya estamos trabajando para menguar el daño que significa ‘voltear’ (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022".

Por último, el funcionario fue claro: "Primero, nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima. Segundo, significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó’ el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones".

Últimas noticias