TEMAS DE HOY:

|

Ofelia Fernández publicó un contundente mensaje por las tomas de los colegios

La joven legisladora publicó un lapidario mensaje que dejó expuestos a los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. 

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 21 31,

Por Redacción

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 21 31,

Las repudiables acciones que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contra los alumnos que se expresaron por mejoras en la alimentación y en las condiciones edilicias de las escuelas públicas, despertaron un sinnúmero de críticas en redes y medios. 

La ministra de Educación, Soledad Acuña, ordenó que se multe a los padres de los alumnos que realizaron las tomas, con multas de 1,5 millón de pesos, por cada día que dure la medida de fuerza. Y por otro lado, en el día martes por la noche efectivos de la policía de la ciudad, se acercaron a los domicilios de los alumnos para notificar a sus padres. Una acción que fue repudiada por un amplio arco de la sociedad. 

En este marco, la legisladora Ofelia Fernández, quien también supo protagonizar este tipo de medidas de reclamo a las autoridades, publicó un contundente mensaje en las redes sociales, con datos históricos acerca de alumnos que llevaron adelante estas prácticas. 

"La primera toma de un colegio en Argentina la hicieron Dorrego, Las Heras y Rivadavia. 28 de Mayo de 1796. Una de las principales consignas: alimentación adecuada en las escuelas. Los brutos son los del ministerio de educación, vayan a estudiar y laburar comentadores patológicos", comentó en sus redes oficiales. 

Por otro lado, agregó: "Presenté hace meses el proyecto de transformación del sistema de alimentación escolar y el oficialismo que tiene mayoría no lo quiere tratar. Son ustedes los vagos que prefieren mandar policías antes que sentar a la ministra a trabajar y resolver el conflicto".

Y a continuación publicó el texto perteneciente a un libro del popular historiador Felipe Pigna, en donde se afirma quienes habían participado en esa primera rebelión estudiantil, por reclamos similares a los actuales. 

Críticas a la ministra Soledad Acuña

Horas antes, la joven legisladora Ofelia Fernández, había apuntado sus dardos directamente contra la ministra de Educación, Soledad Acuña y publicó en la red social Twitter: "Acuña ofrece denuncias a los padres, ninguneos a los estudiantes, policías apretando, pero 0 respuestas a los problemas que le plantean: ni a las viandas basura, ni a los techos que se caen, ni nada. Sos ministra de educación hermana, resolve algo o hacete panelista"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció ante las tomas de colegios por parte de los alumnos de ese distrito, que denunciará penalmente a los padres de esos chicos, en represalia por la protesta de los alumnos. 

En una entrevista con el medio LN+, la funcionaria manifestó: "Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron". 

"Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí", justificó Acuña

Últimas noticias