TEMAS DE HOY:

|

Omar Plaini: "Necesitamos que muchos más se comprometan. No quedarse especulando"

En diálogo con "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Omar Plaini habló de la reunión de dirigentes con CFK y reclamó por falta de compromiso.

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 15 03,

Por Redacción

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 15 03,

Luego de lo que fue una reunión de importantes dirigentes del Frente de Todos con Cristina Kirchner, se generó mucha expectativa por la misma. Esto debido a que la gente quería conocer si le manifestaron algo respecto a la candidatura y sobre que temas fueron hablando. En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Omar Plaini, Secretario General Canillitas y Senador Provincial, se refirió a la reunión y pidió más compromiso.

La reunión con Cristina Kirchner

"Nos reunimos con Cristina a hablar de absolutamente todo. Estábamos con una dirigenta con una mirada con faro largo (mira todo). Conversamos de muchas cosas que hacen a la realidad. Hablamos de política en general y aprovechamos el tiempo los 13 compañeros y compañeras que estuvimos ahí para hablar de la realidad hoy y las cuestiones que nos preocupan y nos ocupan", explicó.

Posteriormente, se refirió sobre si le manifestaron las intenciones de que ella sea candidata: "Obviamente que nosotros venimos propiciando que ella es la que acumula la posibilidad popular es Cristina, cada uno lo representamos en estos términos, pero abarcamos muchos más temas que una candidatura. No podemos descansar solamente en una conductora que pidió y dio todo. Hasta el último día, ella va a militar y respirar política. Pero también nosotros tenemos que tener una capacidad de organización y movilización. Todo eso estuvo en la mesa, pero también nosotros tenemos que modificar la correlación de fuerzas".

Temas a solucionar en el oficialismo

"Hay dos temas que Cristina planteó dos temas permanentemente. El mecanismo bimonetario de Argentina y el acuerdo de pautas con el Fondo Monetario Internacional. Cuando hay acuerdo, el ajuste por algún lado viene", aseguró sobre las principales preocupaciones.

Luego, agregó sobre los reclamos al Gobierno con las medidas que puedan beneficiar a los trabajadores: "Nosotros creemos que no hay que perder más tiempo. Hay decisiones que tiene que tomar el poder ejecutivo nacional. Hay trabajadores que están abajo e la canasta alimentaria o la básica total. Tiene que tomar decisiones, se lo pedimos hace tiempo. En algunas cosas se avanzó, en otras no y a la hora de expresar su voto, los hombres y mujeres lo ponen a consideración".

El reclamo interno de Plaini con dirigentes no comprometidos

Respecto al año electivo y lo que tiene que suceder en el Frente, Plaini mostró su enojo contra los dirigentes que no están comprometidos. "Tiene que ir con un desafío y un programa. Las posibilidades y las fuerzas están. Acá hay que comprometerse mucho más y no descansar solo en una candidatura, que Cristina lo va a decidir; nosotros tenemos que comprometernos y decidir si nos enfrentamos a distintos sectores del poder. Hay que comprometerse y ser muchos más los que decimos esas cosas. No podemos descansar para que alguien solamente traccione (votos). Cuando Cristina dice lo del Bastón en Ensenada, es para todos", afirmó.

Para cerrar, disparó: "Necesitamos que muchos más se comprometan, no quedarse especulando. Si Cristina dice que es candidata, cuánto creen que tarda en salir la condena. No alcanza con los que somos, faltan muchos más que digan, que se expresen. Hay que ir a profundidad, no podemos quedarnos a mitad del camino especulando. Los que damos la cara siempre ya sabemos quienes somos. No pueden quedarse especulando y esperar que traccionen. La gente cuestiona a los dirigentes, no a la política. Cristina nunca personalizó, habló de todos los temas siempre y enfrenta a los grandes poderes, por eso la persiguen y tenían la intención de que salga esa bala".

Últimas noticias